Durée  7 hours 50 minutes

3,9
7,8

Vu 3418 fois, téléchargé 181 fois

près de Sant Privat d'en Bas, Catalunya (España)

IMPORTANTE SEGUIR EL TRACK DEL GPS YA QUE HAY CAMINOS SIN MARCAR. Ruta muy interesante en las profundidades de la comarca de la Garrotxa que nos permitirá conocer lugares recónditos , perdidos , bosques de cuento ,paisajes preciosos y el gran Salt del Sallent, mítico por su altura y belleza.
Nos acercamos a Sant Privat d'en Bas y seguimos la pista que asciende al áres de lleure .
Saldremos junto a la barrera que impide el tráfico rodado un poco mas arriba de la entrada del área de lleure dels Pins.Pronto la pista se bifurca y tomamos a la derecha dejando el camino grande por donde llegamos a la riera de Gurn que cruzaremos . Seguimos por el evidente sendero que circula por la derecha de la riera y nos iremos encontrando con sucesivos saltos de agua que nos alegran el camino , (algunos los he marcado con waypoint ) ,pronto la riera cambia de nombre para denominarse riera de Gorners pero sigue con igual belleza. Volvemos a cruzarla cerca de un pequeño salto que se llama la gorga Blava. A partir de este punto el sendero comienza una subida constante con algún punto donde podremos deleitarnos con las vistas al Puigsacalm . Así seguimos hasta llegar a Can Freixeneda donde la subida se suaviza . El fresno (freixa) que hay junto a la masía es imponente.Seguiremos el track por unos prados en suave ascendencia ,estamos en els Plans de la Corretjada y pronto llegaremos a los hayedos que nos dan la bienvenida a las escletxes de la Freixeneda o de l'euga . Vamos a pasar un buen rato en las hoquedades de estas grietas , son dignas de utilizar nuestro tiempo en recorrerlas , pero con mucho cuidado pues algunas son realmente profundas y llenas de hojarasca . Vamos entrando y saliendo de las que vamos viendo y en las que podemos entrar , ya que algunas no son accesibles y en otras tenemos que recular al no tener salida . Sea como fuere es facil perder la orientación al salir de ellas por lo que se habrá de estar atento al GPS. Con todo nuestro pesar dejamos las escletxes para seguir nuestra ruta. seguimos ascendiendo por una pista que de nuevo nos lleva a unos prados con suave subida donde en el extremos izquierdo nos encontramos un sendero muy pendiente que entre hayedos nos entrega a la pista de la creu de la Freixeneda que cruzaremos.Iremos bajando y llegaremos a una zona abierta con grandes vistas hacia el Puigsacalm y hacia la Vall d'en Bas junto a los precipicios de Salt de Bot. Cuidado si vais con niños que no se acerquen al precipicio ,no es peligroso si no se cometen imprudencias .Encontramos un poste indicador y seguimos hacia el Salt del Sallent .
Como decia antes no vale la pena cometer imprudencias o hacerse selfies al borde del precipicio , cruzamos la riera y seguimos el camino . Un poco mas abajo se encuentra un pequeño mirador donde podremos apreciar con buena perspectiva el imponente Salt. seguimos ruta y tomaremos el camí dels Matxos indicado en el poste que nos encontraremos para tras laga bajada llegar a nuestro destino .
Salud y buena senda .

7 commentaires

• Photo de Manel_49

Manel_49 11 mars 2016

Tiene el atractivo de las pozas de la riera. los llanos de la parte superior, les escletxes de la Freixeneda i el salto del Sallent. Para mi imprescindible GPS para encontrar les Escletxes. Muy recomendable

ZERMIREZ 12 mars 2016

Tienes razón Manel_49 , la ruta tiene varias zonas que le dan un atractivo especial.Salud.

• Photo de Csare

Csare 14 juin 2016

El pasado fin de semana, realizamos la ruta y nos gustó mucho. En la zona de las escletxes, nos dejamos algunas por entrar, y en salt de Sallent, mucha precaución con los selfie!!

ZERMIREZ 16 juin 2016

Grácias por el comentario Csare. Es facil no encontrar todas las "esletxes" , varias veces hemos ido y creo que aún no las hemos visitado todas .En cuanto a lo del selfie.... tienes mucha razón , es harto peligroso acercarse al abismo.

• Caminaressalut 14 juin 2017

Hola, mi opinión coincide plenamente con Manel_49 y Csare. Añadir que el 80 % o 90 % de la caminata es bajo la sombra de los arboles con mucha sombra, a tener en cuenta en fechas calurosas como hoy. Los datos del GPS nos difieren un poco, 13.2 Km y 818 m de desnivel.
    Muy recomendable ir preparado para un bañito cuando regresas al coche, apenas a 200m del punto de partida esta el "Area recreativa els Pins" con fuente, rio y poza de agua fresca.
    Para mi IMPRESCINDIBLE llevar GPS.

ZERMIREZ 16 juin 2017

Ciertamente con estos calores hay que ir prepardo para un agradable bañito ya sea en el area dels Pins o en cualquier otra poza .Grácias por el comentario "Caminaressalut"

• francisco lópez atxara 14 mars 2018

I have followed this trail  vérifié  View more