-
-
631 m
6 m
0
3,6
7,2
14,32 km

Vu 1629 fois, téléchargé 76 fois

près de Caldebarcos, Galicia (España)

Se trata de una de las rutas más espectaculares de la Costa da Morte, en la cual tendremos la ocasión de ascender a la cumbre del fascinante Monte Pindo, denominada “A Moa”, desde la cual contemplaremos uno de los mejores paisajes de toda la Costa da Morte, divisando desde la playa de Carnota hasta Finisterre.

El Monte Pindo es uno de los lugares más relevantes de la Costa da Morte que no se olvidan facilmente. Se trata de un lugar mágico, con numerosas leyendas y mitos, un monte pedregoso y quebrado completamente distinto de los demás, conocido también con el sobrenombre del Olimpo Celta, porque la tradición dice que sus piedras fueron esculpidas por esta cultura.

Todo el está formado por una serie de bolos graníticos que configuran curiosas formas pétreas que estimulan la imaginación y que han sido bautizadas con diversos nombres, entre los cuales se halla el famoso "Guerreiro", que guarda el acceso a la cumbre de A Moa.

Esta ruta es una de las aproximaciones más fascinantes y atractivas para acceder al Pindo, comenzando en la localidad de Caldebarcos para ir ascendiendo poco a poco hacia el Pindo, al mismo tiempo que contemplamos maravillosas vistas de la playa de Carnota y la de Caldebarcos, donde se encuentra “A Boca do Río”, la desembocadura del río Vadebois en el mar, que forma la laguna y las marismas de Caldebarcos, en un espacio practicamente virgen y poco frecuentado.

Iniciamos la ruta desde Caldebarcos por un sendero ascendente, con inmejorables vistas a nuestra espalda de la playa de Carnota, Caldebarcos y A Boca do Río. Al llegar un punto ya vemos la imponente mole de O Pindo.

Llegamos a un fantástico mirador desde el cual tenemos fascinantes vistas de toda la franja costera hasta Finisterre. Aquí comienza la auténtica ascensión, por terreno pedregoso y dificultoso.

Llegaremos a una pequeña campa donde se halla la estatua natural de O Guerreiro, y continuamos hasta llegar a la cumbre de A Moa, auténticamente espectacular.

La vuelta la realizamos por el mismo camino hasta el mirador y desde aquí cogemos una variante que por sendero nos dirigirá hasta la población de Panchés, desde donde por el Camiño dos Costados regresaremos a Caldebarcos.

Distancia: 14,3 km
Duración: 4 horas y media
Dificultad: Media-Alta

NOTA: con tiempo húmedo mejor abstenerse por el peligro de resbalones, ya que caminamos en muchos tramos sobre piedra desgastada.
Carretera sin pavimentar
Ruta
Ruta
Vegetación Escasa
180 m altura
Vegetación Escasa
140 m altura
Vegetación Escasa
180 m altura
Vegetación Escasa

2 commentaires

  • Photo de JulioCésar

    JulioCésar 1 juin 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Como dice Alejandro, es una ruta espectacular. Y en un día de sol y viento en calma como hoy, el paisaje y las vistas son fantásticas.
    Ya habíamos subido al Pindo en otra ocasiones desde la cascada de Ézaro pero esta ruta tiene más encanto y más magia celta.

  • Photo de Club Acivro

    Club Acivro 2 juin 2019

    Muchas gracias, JulioCésar, por tu valoración y comentarios.
    Me alegro que te gustara la ruta.
    Un saludo
    Club Acivro

You can or this trail