Durée  7 hours 6 minutes

Coordonnées 2513

Publié 10 septembre 2017

Recorded septembre 2017

-
-
18 m
-2 m
0
4,6
9,2
18,38 km

Vu 803 fois, téléchargé 49 fois

près de Pumarín, Galicia (España)

Descripción
Como su nombre indica, la presente ruta sigue la línea del litoral ribadense y permite conocer de cerca la sucesión de entrantes, salientes, puntas, ensenadas rocosas y playas de esta parte de la costa. Todo esto lo ha convertido en un espacio natural protegido y catalogado como Red Natura.
Lo característico de la playa de las Catedrales son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa.

Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las mareas vivas, en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales, incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar sube rápidamente puesto que se trata de un tramo de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica. La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Contiguo al aparcamiento de la playa se pueden encontrar dos miradores desde donde se puede contemplar en su totalidad unas magníficas vistas de la Mariña Lucense.

El punto de arranque puede ser Rinlo o la Playa de las Catedrales, indistintamente. La ruta es lineal y recorre una distancia aproximada de unos 8 km, por lo que nosotros hicimos ida y vuelta.
Hay que reservar para poder acceder a la playa siendo recomendable su visita 2h antes o despues de la bajamar. En la propia web indica la tabla de mareas diaria.
Waypoint

Illa Xangal

Waypoint

Praia das Catedrais o Augas Santas

Waypoint

Playa Esteiro

Waypoint

Ponta do Cadramon

Waypoint

Playa de Illas

Waypoint

Playa os Castros

Waypoint

Punta do Campo

Waypoint

Playa dos Xuncos

Waypoint

Serron do Porto

Waypoint

Cetarea de Rinlo

Waypoint

Rinlo

Waypoint

Corno Grande

Waypoint

Puerto de Rinlo

Waypoint

Area de recreo Campo do Cristo do Rinlo

Waypoint

Punta a Lapela

Commentaires

    You can or this trail