Télécharger

Publié

18 septembre 2021

septembre 2021
Soyez le premier à applaudir

Vu 134 fois, téléchargé 11 fois

près de Seceda, Galicia (España)

Se trata de una hermosa ruta a realizar por los alrededores de Seceda, en la cual podremos contemplar los preciosos bosques, buenas vistas del valle del arroyo de Montelongo, y el espectacular castro de Seceda, además de visitar la bella aldea de Seceda, una de las más atractivas del Courel, completamente restaurada y declarada Bien de Interés Cultural en el año 1997.

Partiendo del aparcamiento de Seceda, atravesaremos la aldea para salir por un buen camino que atraviesa el souto de Seceda, con castaños centenarios.

Llegamos a un desvío y seguimos por un sendero que discurre por el valle del arroyo de Montelongo y que nos conduce a las cabañas das Anduriñas, antiguas cabañas ganaderas situadas en un lugar espectacular, en medio de un bosque y pegadas a la Pena das Anduriñas.

Desde aquí, seguimos por un bello bosque, en un tramo que en invierno puede tener mucha agua e incluso facilmente podrían caer árboles.

Salimos del bosque y nos dirigimos al impresionante castro de Seceda, que está practicamente sin excavar, situado en una atalaya con vistas magníficas de la sierra, y en el que se pueden contemplar algunos restos de muros, foso y de edificaciones.

Después del castro, seguimos por un sendero que nos lleva de nuevo a Seceda, pasando antes por su magnífico souto.

Distancia: 6,6 km.
Duración: 1 hora 40 min
Dificultad: Fácil

Nota: ruta apta para familias. Pero en invierno, el tramo de sendero después de las cabañas das Anduriñas, puede estar muy mal al haber varias torrenteras que atraviesan el sendero, con posibilidad de árboles caídos.