Télécharger

Publié

18 septembre 2021

septembre 2021
Soyez le premier à applaudir

Vu 110 fois, téléchargé 7 fois

près de Seceda, Galicia (España)

Se trata de una sencilla y bonita ruta a realizar por los alrededores de Seceda, en la cual podremos contemplar buenas vistas de las montañas de alrededor, además de visitar la bella aldea de Seceda, una de las más atractivas del Courel, completamente restaurada y declarada Bien de Interés Cultural en el año 1997.

Partiendo del aparcamiento de Seceda, nos dirigiremos hacia la fuente y lavadero del pueblo, para seguir por un camino entre el bosque, y luego más abierto, que nos lleva en paralelo al valle del arroyo do Fial, con magníficas vistas del mismo. Este tramo es realmente muy bonito, por un antiguo camino tradicional empedrado.

Pasaremos por delante de algunas alvarizas, las antiguas construcciones circulares de piedra donde se ponían las colmenas para protegerlas de los animales, fundamentalmente el oso.

A partir de un punto, comenzamos a subir más duro hasta llegar a la Campa de Rebordelo, donde hay una finca cerrada.

Desde aquí descendemos por un ancho camino, pasando por delante de algún colmenar, hasta entrar en el souto de Seceda que nos conduce de nuevo a la aldea.

Distancia: 6 km.
Duración: 1 hora 40 min
Dificultad: Fácil

Nota: ruta apta para familias