Durée  50 minutes

0,5
1,1

Vu 1214 fois, téléchargé 118 fois

près de Tella, Aragón (España)

Ruta preciosa, corta, fácil y llena de historia, ideal para realizar en familia, con niños , o bien para estirar las piernas después de un largo viaje en coche a Pirineos o justo antes de volver, en la que visitaremos tres joyas del patrimonio arquitectónico de esta área de los Pirineos: la ermita de los Santos Juan y Pablo (siglo XI), la ermita de la Virgen de la Peña (siglo XVI) y la ermita de la Virgen de Fajanillas (siglo XII).

La ruta comienza en el pueblo de Tella, junto a la Iglesia de San Martín (siglo XVI), donde nos encontraremos las indicaciones de la ruta, que se encuentra totalmente indicada y balizada, primero pasearemos por una preciosa senda que atraviesa un bosque y pronto llegamos a la primera Ermita, dedicada a San Juan y San Pablo, en un lugar conocido como el Puntón de las Brujas, un lugar lleno de leyendas con inmejorables vistas. Después seguiremos las indicaciones y pronto llegamos a la segunda Ermita, dedicada a la Virgen de la Peña y muy cerca de ésta se encuentra la tercera dedicada a la Virgen de Fajanillas. Se puede entrar en todas y se puede hacer una ofrenda en todas, rogamos el máximo respeto al culto y a las ofrendas allí puestas. Una vez visto todas continuamos el camino que en muy poco nos dejará en el pueblo, pasando antes por una fuente.
Muy cerca del pueblo se encuentra un Dolmen, que bien merece una visita, ya que se encuentra muy cerca de la carretera y está indicado.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!