0,5
1,1

Vu 45 fois, téléchargé 1 fois

près de Gallipienzo, Navarra (España)

Ruta urbana por Galipentzu (Gallipienzo en castellano) y alrededores, realizada aprovechando nuestra estancia en Tafalla (Navarra). Galipentzu, situado en la Zona Media de Navarra, pertenece a la Merindad de Sangüesa y su ubicación en un cerro a más de 600m de altitud, hace que sea considerado como uno de los pueblos atalaya más pintorescos de Navarra.
El pueblo conserva de manera bastante íntegra su aire medieval, ya que sus orígenes se remontan al siglo X, época en que actuó como enclave defensivo contra los ataques musulmanes y, posteriormente, como defensa de Navarra ante el Reino de Aragón.
A lo largo del recorrido podremos ir descubriendo los elementos más destacados del patrimonio de Galipentzu como son sus calles estrechas y empedradas, sus casas blasonadas, la iglesia de San Salvador, la ermita de la Concepción o de la Virgen de la Peña, la iglesia de San Pedro… También y gracias a los distintos miradores, podremos disfrutar de magníficas perspectivas del pueblo y buenas panorámicas sobre el valle del río Aragón.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si deseas ver algunas de las imágenes de esta ruta, solamente tienes que clicar en el enlace "ver más" que aparece aquí debajo...