-
-
891 m
486 m
0
3,0
6,0
12,06 km

Vu 1785 fois, téléchargé 52 fois

près de Farlete, Aragón (España)

Ruta que discurre por los Monegros llegando al punto mas alto de la sierra de Alcubierre.
¿Cómo llegar?
Se llega a Farlete y nos dirigimos al santuario de La Sabina donde a nuestra derecha sale una pista en dirección norte que después de 350 metros el camino se divide, habiendo unos carteles indicativos del castillo de la Torraza y ermita de San Capracio. Dejaremos el coche aquí en la bifurcación y saldremos por el camino de nuestra derecha.
El trayecto discurre primero por el castillo de La Torraza, ermita de San Capracio y puente natural de yeso y alabastro.
El camino no está muy bien marcado pero merece la pena por el lugar donde discurre.
Mejor temporada evitar el verano y dias de mucho sol.
Puente natural llegando a la parte final del recorrido.

4 commentaires

  • Photo de oiio 🐾🐾

    oiio 🐾🐾 21 févr. 2015

    Hola. Gracias por el trax. Una pregunta - ¿hay mucha pista? saludos.

  • Photo de Antonio Satorra

    Antonio Satorra 21 févr. 2015

    Medio kilómetro escaso y la pista en buen estado, ningún problema.

  • Photo de oiio 🐾🐾

    oiio 🐾🐾 23 févr. 2015

    (Perdóname mi spanglish).
    Intente seguir este trax ayer 22 feb. Encontré bastante mas que medio km de pista, pero como dices, no muy mal para andar.
    En el siguiente tramo de senda no estaba atento al trax - muchísimo viento..uff! - y en lugar, subí recto hasta el vertice por trazos de senda y mojones.
    Una vez en las cuevas no vi una posibilidad segura para volver con este trax - el terreno me parecía bastante pendiente y inestable. ¿Encontraste senda en este tramo o es como la subida al torre - fuera de senda?

    Puedes, perdí el puente natural. Lástima.
    Gracias de nuevo. oiio.

  • Photo de Antonio Satorra

    Antonio Satorra 24 févr. 2015

    Después de la subida a la torre y seguir el camino hasta el principal, se ha de bajar unos 50 metros y coger una senda con mojones, a la izquierda nos queda un monolito por donde pasa el camino, seguimos por la senda muy desdibujada a tramos, hasta llegar a las cuevas/ermita. Llegando a la ermita ha habido un pequeño desprendimiento que borra el camino, por eso creo que no lo has encontrado. La senda está bastante desdibujada pero se puede seguir. Si hubieses bajado por allí, llegarías a lo que te he dicho del monolito y allí se coge una senda a nuestra derecha, para llegar al puente natural, esto sí, has de estar atento al track ya que la senda a veces se pierde.

You can or this trail