Temps en mouvement  6 hours 55 minutes

-2 m
8,2

Vu 43 fois, téléchargé 6 fois

près de San Ciprián, Galicia (España)

Ruta realizada el 11 de enero de 2020, un día con heladas a nivel del mar a primera hora pero claro y soleado.
Quinta etapa siguiendo el itinerario marcado como Camino Natural de la Ruta del Cantábrico que discurre por la provincia de Lugo entre las localidades costera de San Cibrao /San Ciprián y Viveiro. El recorrido se realiza en parte por asfalto o caminos de tierra con algún pequeño tramo por sendero o paseo marítimo.
Salida del casco urbano de San Cibrao cruzando el puente sobre la ría para continuar pegados a la margen izquierda del Río Covo que abandonamos tras llegar al puente medieval de O Bao. De aquí se continúa hasta cruzar la carretera en O Castelo para desviar hacia la derecha hacia Lago pasando por su playa rodeada de los espigones de los puertos de la factoría de Alúmina-Aluminio.
De la Playa de Lago seguimos hasta el Portiño de Morás en dirección a Punta Arxente con la Isla de Ansarón muy cerca a nuestra derecha.
Con el Islote Ansarón al lado encontraremos una de los tramos de subida más importantes del día antes de bajar a Portocelo, desde donde proseguimos siguiendo la linea de costa hasta las ruinas de San Tirso y pasadas éstas dejamos brevemente el camino marcado para subir por un buen sendero a los Miradores de Nacente y Poñente, Pena Sombrereiira por medio, para bajar hasta el faro de Punta Roncadoira.
De Punta Roncadoira retornamos por asfalto al itinerario marcado pasando por Vilacha donde tomaremos una pista de tierra que sale a nuestra derecha para llegar primero a la Cala de Muiñelos y posteriormente a la Playa de Esteiro.
Desde la Playa de Esteiro tenemos otra buena subida antes de bajar a la Cala de Portonovo y seguir primero por camino de tierra y luego de nuevo por pista asfaltadas hasta Faro. De Faro bajaremos a la Playa de Area, pasamos por la Playa de Celeiro, Puertos de Celeiro y de Viveiro y acabamos la etapa en este caso al otro lado de la Ría de Viveiro al lado de la Capilla de la Misericordia o Ecce Homo ya en Covas.