Durée  5 hours 23 minutes

3,7
7,4

Vu 1111 fois, téléchargé 49 fois

près de Lúsera, Aragón (España)

RUTA: Parking La Chopera en la carretera entre Belsue y Lusera - Santa Maria de Belsue - Pardina Ascaso - Barranco Barón - Pardina y Ermita de Usieto/Ubieto - senda nuevamente limpiada (PRIMAVERA 2017) que junta con la senda entre Lusera y Ibirque - Lusera - GR1 a La Chopera.

Para la subida a la Pardina desde Santa Maria de Belsue utilizamos este trax de "Matoni"
MATONI - en sentido contrario.

También habíamos leído la buena (como siempre) reseña de "Klaus" en ... PIRINEOS 3000 (Agosto 2016).

El plan A fue: Pardina Ubieto con solo "la posibilidad" de seguir a partir de la pardina, porque según la buena descripción (2015) de "Robert and Bobi" en ... la sierra de guara mi perro y yo.... desde Usieto hasta la senda a Lusera, tendríamos poca senda, pelea con los errizones y algo de orientación para hacer.

PERO... una vez en el pinar que rodea la zona de la Pardina Usieto, encontramos... señales para Lusera y Ibirque y una SENDA CLARA y LÍMPIA!

Senda super-limpia - incluso, casi "demasiado" limpia. Es decir, el muy recientemente cortada vegetación - boj, ramas, errizon - en algún punto nos dejó con la sensación de un tratamiento casi "brutal" - pero con esta "obra" no se cerraría de nueva la senda en poco tiempo. Así que, ¡no tuvimos la "aventura" entre Usieto y la senda a Lusera que esperábamos! Llegamos a Lusera tranquilamente sin necesidad de leer las descripciones que llevábamos.

Otra senda maja de Guara ¡Gracias a Bobi y Robert, Klaus y Matoni! - y por supuesto, la gente que ha recuperado la senda.

antigua pista - ¿hasta cresta o tozal de ubieto o lusera?

dejamos GR1 para Barranco Baron.

Ruines

ermita ubieto

Architecture sacrée

Iglesia Lusera

juntamos con senda Lusera-Ibirque

Ruines

Pardina de Ascaso

HOY DÍA HAY PUENTE! (Y fuente) Hace años con Club Peña Guara, nos mojamos cruzando el rio entre la Pardina Ascaso y Santa Maria de Belsue!!

Pardina de Ubieto

stationnement

parking La Chopera

Architecture sacrée

Santa María de Belsué

• raulcarlos 14 mai 2018

I have followed this trail  vérifié  View more

Preciosa ruta con pocas dificultades