5,9

Vu 492 fois, téléchargé 20 fois

près de Tuchan, Région Languedoc-Roussillon (France)

LA SALIDA DE TUCHAN ES TRANQUILA, SIN DESNIVELES APRECIABLES, PASANDO POR CAMPOS CULTIVADOS, HASTA LLEGAR AL GRAU DE PADERN QUE SE SALVA IN PROBLEMAS, VIENE UN TRECHO POR CARRETERA HASTA QUE SE COGE UN DESVIO A LA DERECHA, SIGUE UN TRECHO Y TRAS PASAR EL RIO. POR UNA PASARELA NOS DEJA EN EL PUEBLO DE PADERN, QUE SE CRUZA PARA LLEGAR AL CASTILLO DEL MISMO NOMBRE, ES UN MONTON DE RUINAS Y PIEDRAS CUYO ACCESO ESTA PROHIBIDO POR EL RIESGO QUE COMPORTA, DESDE AQUI YA SE VE A LO LEJOS PEYREPERTHUSE, PARECE UN TROZO MAS DE MONTAÑA, EL CASTILLO ESTA PERFECTAMENTE INTEGRADO EN EL ESPOLON ROCOSO. SE CONTINUA LA SUBIDA HASTA LA PRIEURE DE MOLHET MONTON DE RUINAS PEOR CONSERVADO QUE PADERN.SE CONTINUA HASTA EL CASTILLO DE QUERIBUS. SI NO SE DESEA VISITAR SE PUEDE TOMAR, ANTES DE LLEGAR AL PARKING, UN DESVIO A LA DERECHA DE LA PISTA QUE MARCA A CUCUGNAN.
LA RUTA SIGUE POR EL FINAL DEL PARKING, SEÑALA DIFICIL, Y LA VERDAD ES EMPINADO Y EN CASO DE LLUVIA, TENDRIA SU GRACIA.
POR AQUI SE LLEGA A CUCUGNAN BASTANTE RAPIDO, EN ESTE PUEBLO HAY TIENDA-COOPERATIVA DONDE COMPRAR. EL CAMINO CONTINUA HASTA DUILHAC, POR LOS ACOSTUMBRADOS VIÑEDOS. DUILHAC ES UN PUEBLO PINTORESCO QUE MERECE UNA VISITA, AQUI HAY TAMBIEN UNA TIENDA PEQUEÑA.
ALREDEDORES DE TUCHAN
DOMINA EL VALLE, BUENA VISTA ANTES Y DESPUES, ACCESO NO ACONSEJABLE POR SU ESTADO RUINOSO.YA AVISAN QUE EL ACCESO ESTA PROHIBIDO
LA PRIMERA QUE VEMOS DESDE NUESTRA SALIDA DE PORT-LA-NOUVELLE AGUA FRESCA Y BUENISIMA
MONTON DE PIEDRAS, MAS QUE DE RUINAS, QUE CONSERVA SOLO UN PAÑO DE PARED DE LA IGLESIA EN PIE
PEQUEÑA CIMA-ALTURA QUE NO PUDE ESTAR DE VISITAR-ACCEDER, ESTA EN UN EXTREMO DEL PLANO QUE ENCONTRAREIS, BUEN SITIO PARA DESCANSAR- DESDE AQUI SE DOMINA EL VALLE,A LA DERECHA SE VE LA PRIEURE DE MOLHET