Durée  4 hours 37 minutes

Coordonnées 1626

Publié 16 août 2018

Recorded août 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 097 m
1 659 m
0
2,6
5,2
10,36 km

Vu 1801 fois, téléchargé 115 fois

près de Escuaín, Aragón (España)

Desde la localidad de Puértolas seguimos la carretera en dirección a Bestué. Antes de llegar a esta localidad, encontraremos una pista a mano derecha con un cartel en dirección a "Montaña de Sensa". Seguimos la pista en buen estado durante unos 9 kilómetros hasta llegar al aparcamiento del collado de Plana Canal.

Iniciamos la ruta siguiendo la indicación de un cartel hacia los Sestrales. Subimos por una pradera herbosa hacia la colina de Tozal de la Fueva. Sin llegar a la cima de la colina, vemos que el sendero continua por su cara este haciendo un flanqueo para llegar a una especie de collado, donde encontramos los restos de una cabaña en ruinas. Seguimos el marcado sendero mientras observamos a nuestra derecha las paredes del pico Mondoto, que bajan hacia el fondo del Cañón de Añisclo. Poco a poco nos vamos acercando al filo del cañón para remontar la última cuesta que nos deja en la cima del Sestrales Alto. Las vistas hacia las tres Sorores son increíbles, y bajo nuestros pies tenemos los acantilados que bajan hacia el cañón. También podemos observar el Sestrales Bajo y sus grandes paredes.

Retrocedemos unos metros sobre nuestros pasos para dirigirnos hacia el Sestrales Bajo. Seguimos el sendero que desciende para acercarse al borde del cañón mientras recorremos una zona donde hay multitud de piedras levantadas en vertical. El camino serpentea entre las piedras y asciende para llegar al Sestrales Bajo. Después de disfrutar de las vistas, volvemos en dirección al Sestrales Alto y bajamos por donde hemos subido hasta llegar a un desvío marcado con un hito. Aquí abandonaremos el camino que hemos empleado en la subida, para volver al aparcamiento haciendo una circular por la cara oeste del Tozal de la Fueva.

Desde el desvío, subimos una pendiente con sendero para llegar a un collado y descender por la otra vertiente. Ahora no tenemos sendero definido y bajamos por las praderas sin dificultades para llegar al barranco de Els Cabals. Tras cruzar el barranco volvemos a encontrar sendero que seguimos mientras llaneamos y disfrutamos de las vistas hacia el macizo del Monte Perdido. Tras cruzar un último barranco donde baja un poco de agua, subimos una fuerte pendiente para conectar con la pista de tierra que seguiremos para llegar al aparcamiento, pasando antes por el refugio de Plana Canal.

Otras rutas por la zona:
Monte Perdido (3.355 m) desde Pradera de Ordesa
Gargantas de Escuaín - Miradores de Revilla
Pico Mondoto (1.957 m) desde Nerín
Cañon de Añisclo - La Ripareta
Toronzué (2.263 m) (invernal)
Castillo Mayor (2.014 m)
Pelopín (2.007 m) y Ronata (1.943 m)
Circo y refugio de Barrosa
Robiñera (3.005 m)

Más fotos en el blog: Sestrales Alto (2.101 m) y Sestrales Bajo (2.075 m)

View more external

stationnement

Parking

Waypoint

Cabaña ruinas

sommet

Sestrales Alto

sommet

Sestrales Bajo

Carrefour

Desvío circular

shelter

Refugio Plana Canal

4 commentaires

  • moni1206 31 mars 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Preciosa

  • Photo de Fer1408

    Fer1408 2 avr. 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Gracias por tus explicaciones.

  • Photo de chocojordi

    chocojordi 24 juin 2019

    I have followed this trail  View more

    Aunque no es un "grandes éxitos" sí es una buena "cara B"

  • Photo de mparaira

    mparaira 4 nov. 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Ruta ESPECTACULAR, vistas IMPRESIONANTES. Sorprendente (y agradable) que no sea más popular. Un gran descubrimiento !

You can or this trail