Temps en mouvement  6 hours 57 minutes

Durée  8 hours 58 minutes

Coordonnées 5217

Publié 8 juillet 2019

Recorded juillet 2019

-
-
1 034 m
6 m
0
7,4
15
29,55 km

Vu 101 fois, téléchargé 7 fois

près de Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Ruta larga de unos 25 km. que se inicia en Skógar y acaba en el valle de Thorsmork. Parece ser que algunos medios especializados lo consideran uno de los mejores recorridos en el mundo. Nosotros teníamos previsto salir de Skógar y llegar hasta un punto donde fuese posible volver en un tiempo y distancia razonables. Por tanto no nos planteamos hacer el sendero completo sino una buena parte del mismo ( algo más de la mitad ).
La ruta comienza a los pies de la espectacular cascada de Skógafoss y continua en suave y continuado ascenso por el lado izquierdo del rio Skógá y su bonito cañón. Estos primeros km. muestran un continuo de cascadas, unas pequeñas, otras bastante grandes. Se ven cascadas tanto a lo largo del rio Skógá cono en los afluentes que se unen a él por su lado izquierdo. El camino por el que se va transitando no tiene ninguna dificultad especial más allá de que constantemente te vas parando para sacar fotografías del curso del rio. La vista del rio y de sus cascadas acaba alrededor del km. 8 de la ruta cuando debemos cruzar el rio por un puente que nos deja en su margen izquierdo, cada vez más alejados de su curso. Este tramo nos permite observar a ratos y a lo lejos, los dos glacieres que tenemos a ambos lados, el Eyjafjallajökull a nuestra izquierda y el Myrdalsjökull a nuestra derecha. Este tramo es de ligera y fácil subida. El terreno no ofrece ninguna dificultad técnica. Está marcado con postes de color azul ( cuidado porqué en el puente mencionado hace in momento nace un trayecto alternativo marcado con postes de color rojo) y nos lleva hasta el refugio de Baldursskali. Desde este ese refugio ya se tiene a la vista el próximo refugio de Fimmvörduhálsskáli. Llegar a este nuevo refugio no es difícil, al menos no lo era a principios de julio cuando realizamos esta ruta; sin embargo a partir de Baldursskáli hay que ir atravesando neveros. Tienen poca inclinación por lo que se pueden pasar con cierta comodidad sin grampones especialmente si la nieve no está helada. Nosotros no llegamos a ir al refugio de Fimmovör....,, sino que continuamos recto hacia el paso de Fimmovörduhals. No llegamos a ver los cráteres que se formaron en la famosa erupción de 2010 pues decidimos volver un poco antes; el resto del equipo habia abandonado una hora antes y no era cuestión de alejarnos más y alargar la espera cuando ellos llegaran de nuevo al pie de la Skógafoss.. Aún sin entrar de lleno en la zona de la última erupción en Islandia si pudimos observar restos de divha erupción mezclados con la nieve del entorno.

En el track puede verse que hicimos idéntico camino de ida y de vuelta, salvo en un corto tramo que se inicia en Bardursskali. Allí nos equivocanos buscando un atajo que nos habían dicho que existia en aquella parte pero no fuimos capaces de localizarlo, suponienso que exista, por lo que estuvimos caminando campo a través por un terreno muy sensible al paso de los humanos. Nos equivocamos y entiendo que debo recomendar que no se siga este tramo de camino y se sigan en todo momento las estacas azules.

En resumen una ruta muy bonita y que no es dificil, al menos en esta época del ańo dado que los caminos están en muy buen estado y los desniveles son suaves, no notas que has subido casi 1400 metros.
Es una se las mejores cascadas de Islandia
Vistas desde el mirador que hay que en la parte superior de Skógafoss
Aqui hemos de escoger entre dos posibles caminos. Uno va marcado con estacas rojas y el otro con marcas azules. Nosotros seguimos por las marcas azules
Ya estamos caminando sobre una zona con nieve

Commentaires

    You can or this trail