Temps de déplacement  3 hours 25 minutes

Durée  4 hours 50 minutes

Coordonnées 2587

Uploaded 17 mai 2018

Recorded mai 2018

-
-
316 m
14 m
0
3,6
7,2
14,48 km

Vu 428 fois, téléchargé 31 fois

près de Starmýri, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Una ruta bonita (otra más por Islandia), fácil y cómoda, y además, con la suerte de que nos hizo un día estupendo.
Se sale de la pequeña iglesia que hay en la granja de Stafaffel en ligera subida por un camino que sale hacia el oeste.
El camino está marcado con palos y marcas de pintura blanca pero hay que fijarse muy bien porque en algunas zonas los palos están caídos o desaparecidos y van saliendo muchos caminitos de cabras de este sendero principal.
Toda la senda discurre por sendas serpenteantes en ligero ascenso hasta llegar a una gran esplanada glaciar llena de piedras y de pequeños ríos que bajan de la cascada situada al norte.
Después de esta gran esplanada subimos ligeramente hacia una gran pradera en meseta y desde ahí llegamos a un espectacular mirador donde podemos ver y disfrutar de una vista grandiosa: el gran Cañón de Hvannagil, con sus inmensas paredes de riolita, y al fondo algunas cimas de la parte noroeste del Valajnokull.
De ese mirador bajamos en unos pocos metros por una ladera de piedras hasta la parte baja del cañón, donde pasamos por una pequeña pradera al valle pedregoso del río, que tenemos que vadear al menos una vez (y dependiendo del caudal del río y la época del año quizá haya que vadear más de una vez).
De ahí seguimos el curso del valle hasta salir a una inmensisima esplanada donde cogemos la pista de tierra que nos lleva en 5 kms más a la carretera principal (1), que seguimos circulando por una senda adyacente hasta llegar de nuevo a Stafaffel.

Commentaires

    You can or this trail