Durée  2 hours 53 minutes

Coordonnées 859

Publié 14 juillet 2014

Recorded juillet 2014

-
-
898 m
457 m
0
2,1
4,3
8,52 km

Vu 1830 fois, téléchargé 72 fois

près de Igena, Asturias (España)

Desde Nueva de Llanes, donde nos alojabamos ese fin de semana, se toma la AS-340 que une esta localidad con Corao. En apenas 10 kilómetros de vistoso recorrido llegamos al collado de Igena, donde tendremos que aparcar aprovechando las cunetas, por lo que se hace recomendable madrugar o atinar en su defecto con el estacionamiento.

Desde el propio collado comienza la pista ganadera, hormigonada en su mayor parte, y que nos llevará prácticamente hasta la cima.

La seguimos, y pasaremos por Collada Felguerina, la Majada de Hueses y Vegamayor. Una vez pasada ésta, deberemos girar hacia la derecha para atacar la cima. Este punto aunque es bien visible aparece marcado con el waypoint "Inicio jitos a cima", los seguimos y en cinco minutos podremos disfrutar de las fantasticas vistas desde el Mofrechu, techo de Ribadesella.

En esta ocasión las nubes nos dificultaban las vistas hacia el Sur, haciendo imperceptibles los Picos de Europa, pero pudimos consolarnos con las amplias vistas de la Costa Cantábrica.

Para la bajada, seguimos el mismo camino. Como variante en el ultimo kilometro abandonamos la pista, y cresteamos un poco para asomarnos a un bello mirador sobre el valle y el pueblo de Riensena.
Después podremos recuperar el final de la pista y llegar al improvisado aparcamiento.




* Esta ruta es parte de un proyecto personal, "Techos de Asturias", inspirado por el libro "Los 78 techos de los concejos de Asturias" de Raimundo Gonzalez Cuenco (ED. Azucel, 2009) en el que se proponen y detallan varias rutas alternativas para alcanzarlos.
Reconozco que no es mi propósito ser riguroso, puede que en ocasiones incluso ni se alcancen las cimas citadas, pero tomaré sus consejos como hilo conductor de una aventura que traerá como recompensa conocer mejor nuestra querida Asturias.
sommet

Mofrechu

Information

Inicio jitos a cima

Carrefour

Desvío por las crestas

photo

Mirador sobre Riensena

Carrefour

Retorno a la pista

Commentaires

    You can or this trail