Télécharger

Publié

17 mars 2019

mars 2019
Soyez le premier à applaudir
2 commentaires

Vu 290 fois, téléchargé 24 fois

près de Santa Ana la Real, Andalucía (España)

El camino de hoy nos lleva de Santa Ana la Real hasta el mirador de Palos Altos y vuelta a Santa Ana por las Coscojas.
Para ello hemos salido de Santa Ana por el camino de los Jugaderos cuyo inicio está a la salida del pueblo por la carretera hacia Alajar. Posteriormente tomamos el camino de Santa Ana a Jabugo que sube hasta la sierra de Palos Altos. Allí entraremos en una finca privada para poder acceder al "mirador" (repito es una finca privada por lo que si os decidís a entrar no ensuciéis nada, ni cojáis nada, ni estropeéis nada. Solo entrar, disfrutar de las vistas, fotitos y vuelta; aunque esto debería de ser lo normal tanto en fincas privadas como en el resto de los caminos. Por otro lado, dado que la finca es un castañar os recomiendo no entrar en época de recolección de castañas). Después de disfrutar de las vistas seguimos el camino de Jabugo que dejaremos al llegar al waypoint "Cruce camino de Jabugo" siguiendo recto y sin girar a la izquierda. Cruzaremos dos portones, normalmente abiertos y al pasar el segundo giramos a la derecha para incorporarnos al camino de las Coscojas. Este camino es casi en su totalidad de bajada y nos llevará al barranco del negrito donde tomaremos el camino de Santa Ana a Castaño que nos lleva a la aldea de la Presa. Cuando lleguemos a la carretera, iremos por ella unos 600 m. dirección a Santa Ana hasta tomar el camino de los Jugaderos que nos llevará de vuelta a Santa Ana.
Si miráis el perfil dela ruta podréis ver que la principal dificultad de la ruta es la subida a Palos Altos, 950 m. con una pendiente media del 14%.

Salida de carretera

Inicio del camino de los Jugaderos

Giro Izquierda

Unión con el camino de los Jugaderos que viene desde la Presa

Giro izquierda

Cruce camino de Jabugo

Portón abierto

Giro Izquierda

Portón abierto y giro camino las Coscojas

Giro iquierda

Rivière

Arroyo

Arroyo que alimenta los chorros de Joyarancon