Durée  9 hours 38 minutes

Recorded juillet 2020

5,6

Vu 118 fois, téléchargé 3 fois

près de Morgins, Canton du Valais (Switzerland)

Etapa 33

⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Alpenpässe-Weg - Chemin des cols alpins - Etapa 34 - Del Lac de Taney al Col de la Croix (1.757 m.) y Saint-Gingolph

Recorrido por el Alpenpässe-Weg - Chemin des cols alpins, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Morgins a Portes de Culet (1.787 m.), Torgon, Col de Tanay / Taney (1.440 m.) y Lac de Taney.

El Alpenpässe-Weg - Chemin des cols alpins es una de las grandes rutas nacionales de senderismo en Suiza, y cruza el país de este a oeste, desde la villa alpina de Chur (en francés Coire y en italiano Coira), reconocida como el pueblo más antiguo de Suiza, situado en el Cantón de los Grisones (en alemán, Graubünden; en francés, Grisons; en italiano, Grigioni), hasta Saint-Gingolph, ciudad fronteriza entre Francia y Suiza, a orillas del Lago Léman.

A lo largo de un recorrido de 610 km., repartidos en 34 etapas, con una altitud que oscila entre los 372 m. de Saint-Gingolph y los 2.987 m. del Col de Prafleuri, este bonito itinerario ofrece unas magníficas vistas de muchas de las cimas principales de los Alpes y reúne numerosos collados o puertos de montaña, de entre los más bellos e impresionantes de Graubünden y los Alpes del Valais.
El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 6.

Señal identificativa del Alpenpässe-Weg - Chemin des cols alpins. Itinerario nacional nº 6

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Este es el itinerario que sigue la ruta de esta jornada, visto en tres dimensiones.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 2:16:58 h
Velocidad media total: 2.3 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.01 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

panoramique

Vista de Morgins y valle (Val de Morgins)

Col de montagne

Portes de Culet (1.787 m.)

Provisioning

Chalet Neuf. Buvette (1.705 m.)

Rivière

Draversa (1.420 m.). Torrent de la Greffe. Bonito paraje

panoramique

Vista hacia el valle glaciar denominado Vallée du Rhône, o Plaine du Rhône. Desembocadura del Ródano en el Lago Léman

Vista hacia el valle glaciar denominado Vallée du Rhône, o Plaine du Rhône. Desembocadura del río Ródano en el Lago Léman