1,2
2,4

Vu 39 fois, téléchargé 2 fois

près de Benifairó de les Valls, Valencia (España)

Nueva subida al Tabalet desde Font de Ribera, esta vez rodeando la Creu para gente con la forma física muy justa. Alguna zona al borde de una caída muy importante pero fácil con las mínimas precauciones y equipada en un pequeño tramo con cadena a modo de pasamanos. Ojo a quien padezca vértigo porque en esas zonas lo pasará mal. Completamente plana hasta media ruta siguiendo una canalización de agua exceptuando una pequeña ascensión para ver el aljibe y/o para a comer en unas mesas que allí hay y obviamente la subida al Tabalet, aunque la cota desde esta vía es de apenas 150 metros por un sendero bastante fácil. Solamente el propio pico del Tabalet exige un mínimo de destreza para trepar hasta las rocas finales de la cima.

Tunel conducción de agua

inicio sendero ascendente

Obviar

sendero descendente

Bajada a Benifairó, obviar

Desvío aljub

Subida (apenas 200 metros de camino) a aljub y pequeña zona de descanso con mesa y bancos