Durée  5 hours 22 minutes

Coordonnées 1448

Publié 17 novembre 2019

Recorded novembre 2019

-
-
1 026 m
716 m
0
4,3
8,7
17,31 km

Vu 17 fois, téléchargé 0 fois

près de Tablada del Rudrón, Castilla y León (España)

Ruta espectacular: Paisajes nevados. Sendas por bosques de pinos, robles y hayedos. Miradores naturales. Tramos sin senda, pero de fácil acceso.
Este es el mejor resumen de esta bonita ruta. ¡Muy recomendable!
Salimos de la población de Tablada del Rudrón. Nieve y dos grados bajo cero. Cruzamos el río por un puente y en pocos metros tenemos la primera bifurcación. Tomamos el camino que sube al páramo. Es una senda cómoda que atraviesa zonas interesantes y con buenas vistas.
Al llegar al páramo atravesamos un largo bosque de pinos.
Hay un cruce de caminos que nos inidca o bien bajar a Bañuelos o bien girar a la izquierda para Tubilla del Agua. Nosotros seguimos rectos atravesando el páramo hasta la otra vertiente.
Un poco antes de llegar a este punto, tomamos un camino a la derecha. Mala elección. En principio bien, hasta que llegas a una colmena en medio del camino. A partir de aquí, ya no hay ni senda, ni camino. Es mejor seguir por el camino anterior hasta el límite del páramo.
Salimos de la zona anterior y llegamos al pico Cotejón. Muy bonitas las vistas del cañón del Rudrón y como el día está algo despejado podemos ver las cumbres de la montaña palentina nevadas.
Ahora, buscando el mejor camino, como está nevado no sabemos por dónde pisamos, llegamos hasta las ruinas de lo que pudo ser un refugio para el ganado. A partir de aquí comienza una senda que recorre un sencillo, pero espléndido hayedo.
Al ir bajando comenzamos con nieve y terminamos con el hayedo de otoño.
La senda termina en el pueblo de Bañuelos del Rudrón.
Ya solo nos queda recorrer, río abajo, la senda que une este pueblo con Tablada. Es una senda muy tranquila, con el río al lado y entre bosque de hayedos y robles.
Muy interesante. Para no perdérsela.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
panoramique

Mirador natural

Risque

Paso estrecho

Waypoint

No hay camino (1)

Waypoint

Ruinas de una construcción

Waypoint

Continuar este camino

refuge

Refugio

sommet

Pico Cotejón

Risque

Peligro ABEJAS

Carrefour

Cruce de caminos

arbre

Senda por hayedo

Waypoint

No hay camino

Commentaires

    You can or this trail