6,9

Vu 13 fois, téléchargé 0 fois

près de Segura de la Sierra, Andalucía (España)

Saldremos por las estrecha calles de Segura de la Sierra,hasta dar conel GR247, que baja al cortijo Puente del Moro y, desde aquí, comienza una larga, pero tendida subida que pasa, primero por una pista forestal y luego por la Fuente Jordana. Atravesamos la zona devastada por el incendio de agosto de 2017 y esto hace muy difícil el avance, teniendo que saltar arboles caídos que tapan el antiguo camino.
Llegados a la carretera de Hornos, alcanzaremos un collado donde se inicia la bajada a Prados de la Mesta. Por el collado del Toril llegamos hasta Los Carrascos hasta vadear el Arroyo de las Tres Aguas. Aquí iniciamos la subida hacia Prado Puerto y llegaremos finalmente a la aldea de Los Anchos. Nos espera ahora uno de los pasos más curiosos de estas sierras: La Viga. Se trata de sortear la escarpada Cuerda del Mosco, que es como una muralla que llega hasta el Calar del Cobo, que se interpone en nuestro paso hasta el valle de río Segura.
Con cuidado por algún que otro paso aéreo, iniciamos el descenso hasta la arruinada aldea de Los Paulinos. Continuamos la bajada por las aldeas de Los Galdones, Fuente del Esparto y Casicas del Río Segura, con la panorámica del Pantano de Anchuricas y una preciosa vista de La Toba. Los últimos 600 metros por asfalto para terminar esta impresionante jornada.