Temps en mouvement  une heure 30 minutes

1,6
3,2

Vu 155 fois, téléchargé 5 fois

près de Lavit, Catalunya (España)

Empezamos nuestra ruta en el aparcamiento situado enfrente del Ayuntamiento del pueblo vinícola de Torrelavit o Torrelavid (Municipio y localidad de la comarca del Alto Penedés. Es la unión en 1920 de los antiguos municipios de Terrasola y de Lavid). Cogemos la calle Mayor y nos deviamos a la izquierda en una bajada protegida por una valla de troncos de madera que nos lleva al río de Bitlles. Encontramos una primera pasarela de madera cruzando el río que no debemos de pasar, continuamos recto hasta llegar a la segunda pasarela que sí pasaremos. En todo momento de la ruta se van encontrando unos postes de madera donde nos indica que vamos por el camino del río, está bien señalizado. Atravesamos por debajo el Pont del Mussons y seguimos el sendero rodeado de plataneros (muy bonito), dejamos a la derecha una esclusa y volvemos a atravesar el río por otra pasarela de madera. conforme avanzamos nos encontramos el Moli Blanc, la Masía Can Batllori, el Molino Xic hasta llegar a un desvío a la derecha que baja por unas escaleras de madera con una visitante en uno de sus peldaños(una pequeña serpiente). Depués de pasar una nueva pasarela del río vemos la Fuente de la Enrramada seguida de 440 peldaños de escalera según pone en el cartel. Salimos a una calle asfaltada ya en la zona industrial de Sant Per de Riudebilles y pasamos por el Moli Vinyals y el Moli de la Font. Cruzamos el puente y volvemos por el cami del Horts, antiguo camino del Río hasta llegar nuevamente hasta el pueblo de Torrelavit.
¡¡¡Reto conseguido!!!

Inicio, Casa de la Vila y aparcamiento

Desvio izquierda bajada al río

Pasarela

Desvío derecha escaleras

Tercera Pasarela

Fuente de la enrramada

Paso de camino a calle asfaltada

Llegamos al polígono industrial de Sant Pere de Riudebitlles

Palo informativo

Iglesia de Sant Marçal de Terrasola

• malicdeluna 17 mars 2019

Es una ruta sencilla ideal para la primavera