Temps en mouvement  11 hours 11 minutes

Durée  un jour 4 hours 2 minutes

Coordonnées 8726

Publié 17 août 2018

Recorded août 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 379 m
763 m
0
13
25
50,92 km

Vu 2466 fois, téléchargé 54 fois

près de Cazorla, Andalucía (España)

PRIMER DIA
Salida sobre las08:30 horas desde Cazorla, caminamos por sus calles dando vistas al Castillo, e iniciamos una constante subida , hacia la Ermita de la Cabeza paralelos al arroyo Herron, continuaremos por el GR-7, por unas preciosas vistas tanto de Cazorla como de la Iruela y su Castillo, por la Cañada de la Magdalena caminaremos dejando a nuestra izquierda La Mocha y a nuestra derecha el Cerro Escribano, continuamos hacia las Lanchillas y el Puerto de los Arenales, pasando por el Peñon Borondo, pasamos el Cerro de la Torquilla y llegamos al Collado del Oso, iniciamos una constante bajada y cruzamos la carretera JF-7094, a la altura de esta carretera se ubica la Fuente del Oso, preciosa y con agua fresca, bajamos al puente de las Herrerias precioso y espectacular lugar aguas cristalinas del rio Guadalquivir, por la carretera JF-7092 caminaremos hasta llegar a la Cerrada de Utrero, espectáculo natural donde se encuentra la primera presa que tuvo el río Guadalquivir y la desembocadura espectacular del arroyo Linarejos, bajamos hasta la Central del Valle y por la carretera volvernos a cruzar el Guadalquivir, por el pequeño pasillo de la carretera continuaremos para hacer avituallamiento en Arroyo Frio, continuamos hacia el Guadalquivir donde nos damos un chapuzon en esas claras y frias aguas, paralelos al rio Guadalquivir(OJO CARTEL FINCA PRIVADA, continuamos por el camino porque había muchas personas por la zona y había acceso del mismo), continuamos por la casa Forestal y Monte Malo, restos con un bonito arco del cortijo de la Tejerina, al llegar al cortijo Perona NOS ENCONTRAMOS UNA CANCELA QUE NOS PROHIBE EL PASO, la rodeamos por la izquierda para no pisar dentro de perímetro de esa finca, cruzamos el arroyo Sauco e iniciamos una subida bastante considerable debido al tiempo caminando y al peso que podía ser de unos 15 kg. Por componente del equipo, por el paraje los Huertezuelos paralelos al arroyo de la Tuerta subimos hasta el refugio de la Zorra o de la Zarza y damos por finalizado el primer dia de Travesía contando en mi GPS 30,790 kms.

SEGUNDO DIA
A las 07;45 horas iniciamos el recorrido del segundo día de Travesía el regreso al lugar de inicio, por el camino del Salto del Moro o GR-247 Bosques del Sur, dejamos a nuestra derecha las Bañas, y un poco más adelante a la izquierda el Cerro de las Albardas y Collado del mismo nombre, a nuestra izquierda las vistas de Sierra de Cazorla a nuestra derecha la inmensidad de mar de olivos, dejamos a nuestra derecha el Cerro del Mosco con su gran repetidor, llegamos al Puerto de las Palomas cruzamos la carretera A-319 a la altura del km.27.200, casa Forestal Sagreo donde existe una Fuente, a nuestra izquierda el Cerro de los Atajadores o Viñuela, la Nogueruela y Peñas Negras de Rechita, las Lanchillas y vuelta a la Cañada de la Magdalena por donde pasamos el día anterior, caminaremos por ella hasta llegar a la altura de la Iruela, paralelos a la carretera A-319. Caminaremos pasando por la Iruela preciosas vistas del Castillo y continuaremos para finalizar en Cazorla sobre las 12:35 horas.
GRUPO: PACO, CAMAS, FRAN, JAVI,SOTO,COYOTE,J.ZAFRA Y RAFA.
photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

Col de montagne

Oso

fountain

Oso

photo

Foto

photo

Foto

Chute d'eau

Foto

photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

Rivière

Guadalquivir

photo

Foto

photo

Foto

Ruines

Cortijo

photo

Foto

shelter

FTE.ZARZA O ZORRA

fountain

De la Zarza

photo

Foto

fountain

Sagreo

photo

Foto

photo

Foto

photo

Foto

8 commentaires

  • Photo de Paco Maleno

    Paco Maleno 20 août 2018

    Ruta preciosa y dura, sobretodo el primer día. Interminable el final hasta llegar al refugio de La Zarza pero pasamos por parajes fantásticos. Un rutón. El segundo día aunque más suave tb estábamos más cansados del primer día pero lo disfrutamos igualmente.

  • Photo de Fran Reyes

    Fran Reyes 20 août 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta bastante dura, el entorno espectacular y en buena compañía, merece la pena cada km recorrido.

  • Photo de Jose M. de la Rosa Guisado

    Jose M. de la Rosa Guisado 20 août 2018

    Extraordinaria conozco y he realizado parte de esta ruta, mas aconsejable en invierno o primavera aunque con ello sacrifiques el chapuzon en el río, pero te encuentras las cascadas a todo su esplendor.

  • Photo de Elizabeth24

    Elizabeth24 20 août 2018

    Enhorabuena por esa ruta tan dura y bonita.

  • ERRANTE INCANSABLE 20 août 2018

    Que maravilla, que dureza de ruta cada día os superáis, mi enhorabuena por esa dura y preciosa Travesía.

  • Photo de José Zafra

    José Zafra 26 août 2018

    I have followed this trail  View more

    Preciosa travesía por la sierra de Cazorla...
    Mucho peso en la mochila....

  • Photo de XT600

    XT600 25 mars 2019

    Hola! Primero Gracias por la descripción! Queremos hacer la ruta en dos semanas, sabéis si sigue corriendo agua por las fuentes que marca la ruta? Especialmente la que está cerca del Refugio de La Zarza.
    ¡Muchas gracias!

  • Photo de Ramarvid

    Ramarvid 25 mars 2019

    Buenas tardes en muchas ocasiones he leído que no tenía agua, pero en este tiempo este año y siendo de secano aquí por mi zona que es más seca los manantiales tienen agua, puedes intentar ver quién ha realizado la ruta últimamente y preguntarle pero casi seguro que en este tiempo tenga agua, he leído que para el verano si se ha llegado a secar pero no en estas fechas, que lo paséis bien, el refugio estaba muy limpio y apartado de gente que no va de senderismo PREGUNTA A ALEXANDER MAGINA, el fue quien me lo aconsejo y es un gran conocedor de aquella zona

You can or this trail