Télécharger

Distance

18,53 km

Dénivelé positif

2 427 m

Difficulté technique

Modéré

Dénivelé négatif

1 746 m

Altitude maxi

2 071 m

Trailrank

51

Altitude mini

1 089 m

Type d'itinéraire

Aller simple

Coordonnées

935

Publié

29 janvier 2021

Recorded

janvier 2021
Partager
-
-
2 071 m
1 089 m
18,53 km

Vu 20 fois, téléchargé 0 fois

près de Dingding, Gandaki Pradesh (Nepal)

Clásica y bellísima travesía semicircular de 17 días de duración, dando la vuelta alrededor del macizo de los Annapurnas, en la cordillera del Himalaya (Nepal), recorriendo impresionantes paisajes rurales en valles situados al pie de gigantes de roca y hielo, montañas que superan los 8.000 metros de altura: Annapurnas, Dhaulagiri y Manaslu. Pero tanto o más importante que el paisaje y naturaleza salvaje que nos abruma a cada momento, con su absoluta grandiosidad, es el componente humano, que se nos da a conocer en sus pequeños pueblos y aldeas, con sus distintas etnias y religiones (Budismo e Hinduismo).
El inicio de la travesía se efectúa en Besisahar a 821 metros de altitud , teniendo su final como caminata a pie en Birethanti, con posterior traslado en vehículos a Pokhara.
Por el camino, queda en nuestro recuerdo el carácter afable y amabilidad de las sencillas gentes de campo, así como hitos carismáticos del recorrido: la visita al lago Tilicho, situado a casi 5.000 metros de altura, y por supuesto, como auténtica línea de inflexión y punto máximo del treking, la ascensión al Thorong La, el paso entre montañas más elevado del mundo, con sus 5.415 metros de altitud, y sin olvidar los numerosos templos y lugares de oración, hinduistas y budistas, donde se respira espiritualidad asomando a flor de piel.
La vuelta a los Annapurnas y Lago Tilicho, en definitiva, es una travesía de las que quedan imborrables en la memoria de los que la emprenden, para el resto de su vida.

Día 2: Bahundanda (1.310 mts.) a Tal (1.700 mts.). Ascendiendo por el curso del Marsyangdi.

Salimos temprano de Bahundanda, para continuar progresando entre colinas de arrozales y bosque, en continuo ascenso y siempre siguiendo el curso del gran río Marsyangdi, el cual cruzaremos en un par de ocasiones por puentes colgantes; llegaremos a perder la cuenta de cuantos de estos puentes en suspensión cruzaremos a lo largo de nuestra travesia.
Atravesamos varias aldeas, engalanadas por espectaculares cascadas, hasta llegar a la aldea de Chamje, en la que tendremos la oportunidad de descansar y comer, teniendo como telón de fondo una de las más impresionantes cascadas del recorrido, esporádicos rayos de sol dibujan brillos tornasolados entre las espumas de sus rugientes aguas tumultuosas.
Después del descanso, y tras cruzar un puente, continuamos ascendiendo en nuestro camino por la orilla opuesta del río. El valle se va encajonando y se convierte en estrecha garganta, por ella el ascenso se recrudece. Breve parada en un curioso chiringuito construido al abrigo de una voluminosa roca. Pronto descubrimos un cartel indicativo con las altitudes y tiempos de recorrido entre las diversas paradas de la travesía de Annapurnas y del Manaslu (hasta ahora comunes).
Llegando al alto, divisamos la cuenca ensanchada del río, donde se asienta, enteramente rodeada de elevadas montañas, la población de Tal, a 1.700 mts. de altura, y a la cual nos dirigimos para dar por terminada la etapa y gozar de un merecido reposo. Al final y después de amenazar todo la jornada, vino la lluvia en forma de tormenta; suerte de estar ya cobijados. Mañana será otro día.

Otras etapas de la Travesía de los Annapurnas:

Día 1. Besisahar (820 mts.) a Bahundanda (1.310 mts.). Primeros pasos entre arrozales.
Día 3. Tal (1.700 mts.) a Timang (2.580 mts.). Por ambas márgenes del Marsyangdi y primeras nieves.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Cabane de montagne

01 Bahundanda (1.310 mts.) (Inicio de etapa 2)

Waypoint

02 kharikhet

Waypoint

03 Lili Bhir

Cabane de montagne

04 Ghermu Phant (Té)

Pont

05 Cruzando puente sobre el Marsyangdi

Waypoint

06 Syange

Waypoint

07 Jagat

Chute d'eau

08 Cascada

Cabane de montagne

09 Chamje (comida con vistas a cascada)

Pont

10 Nuevo cruce por puente sobre el Marsyangdi

Waypoint

11 Garganta

Rivière

12 Cuenca del río en Tal

Cabane de montagne

13 Tal (1.700 mts.) (Fin de etapa 2)

Commentaires

    You can or this trail