Télécharger

Publié

10 avril 2021

octobre 2018
Soyez le premier à applaudir

Vu 13 fois, téléchargé 0 fois

près de Tal, Gandaki Pradesh (Nepal)

Clásica y bellísima travesía semicircular de 17 días de duración, dando la vuelta alrededor del macizo de los Annapurnas, en la cordillera del Himalaya (Nepal), recorriendo impresionantes paisajes rurales en valles situados al pie de gigantes de roca y hielo, montañas que superan los 8.000 metros de altura: Annapurnas, Dhaulagiri y Manaslu. Pero tanto o más importante que el paisaje y naturaleza salvaje que nos abruma a cada momento, con su absoluta grandiosidad, es el componente humano, que se nos da a conocer en sus pequeños pueblos y aldeas, con sus distintas etnias y religiones (Budismo e Hinduismo).
El inicio de la travesía se efectúa en Besisahar a 821 metros de altitud , teniendo su final como caminata a pie en Birethanti, con posterior traslado en vehículos a Pokhara.
Por el camino, queda en nuestro recuerdo el carácter afable y amabilidad de las sencillas gentes de campo, así como hitos carismáticos del recorrido: la visita al lago Tilicho, situado a casi 5.000 metros de altura, y por supuesto, como auténtica línea de inflexión y punto máximo del treking, la ascensión al Thorong La, el paso entre montañas más elevado del mundo, con sus 5.415 metros de altitud, y sin olvidar los numerosos templos y lugares de oración, hinduistas y budistas, donde se respira espiritualidad asomando a flor de piel.
La vuelta a los Annapurnas y Lago Tilicho, en definitiva, es una travesía de las que quedan imborrables en la memoria de los que la emprenden, para el resto de su vida.

Día 3. Tal (1.700 mts) a Timang (2.580 mts). Por ambos márgenes del Marsyangdi y primeras nieves.

Jornada en la que seguimos progresando alternativamente por ambas márgenes del rio Marsyangdi, cruzáncondolo hasta en tres ocasiones. El camino continúa ascendiendo entre los primeros bosques de pinos trás pasar más arrozales y campos de patatas, mientras el valle se vuelve a estrechar con altos precipicios.
Dejamos a la derecha el camino del circuito del Manaslu, antigua ruta comercial hacia el Tibet, llegando al pueblo de Dharapani, donde trás un agradable té, continuamos ascendiendo en dirección oeste, hasta el pueblo de DanaKyu, comida y breve descanso, para después proseguir por una bonita senda a través de tupidos bosques.
La anécdota del día la constituyó el cruce inesperado de un tramo de camino inundado por un tumultuoso torrente. El paso, enmarcado en bellísimas cascadas, nos obliga a saltar entre piedras, haciendo equilibrios para no mojarnos. Risas porque alguno de los componentes del grupo estuvo a punto de no conseguirlo.
Al final de la ruta, la senda sale por fin del bosque a espacios abiertos, donde nuestro destino del día, el pueblo de Timang, se ubica rodeado de un anfiteatro de altas y bellas montañas ligeramente nevadas. Cerveza, cena y descanso que suficientemente nos lo hemos ganado.

Hora Inicio: 10/07/2018 07:51
Hora Fin: 10/07/2018 15:30
Distancia recorrida: 16,8 km (07:39)
Tiempo en movimiento: 03:53
Tiempo Ascenso: 04:52
Tiempo Descenso: 02:33

Otras etapas de la Travesía de los Annapurnas:

Día 1. Besisahar (820 mts.) a Bahundanda (1.310 mts.). Primeros pasos entre arrozales.
Día 2. Bahundanda (1.310 mts.) a Tal (1.700 mts.). Ascendiendo por el curso del Marsyangdi.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Cabane de montagne

01 Tal (1.700 mts.) (Inicio etapa 3)

02 Karte

10 Senda

11 Puente

Panorama

12 Vistas desde proximidades de Timang (1)

13 Vistas (2)

14 Vistas (3)

Hutte traditionnelle

15 Timang (2.580 mts.) (Fin de etapa 3)