Durée  6 hours 17 minutes

Coordonnées 723

Publié 19 janvier 2017

Recorded janvier 2017

-
-
119 m
-62 m
0
3,7
7,5
14,99 km

Vu 1665 fois, téléchargé 61 fois

près de La Platja de Calafell, Catalunya (España)

Ruta realizada el 11 de enero del 2017.
Aunque la montaña de Calafell es una zona muy urbanizada, esta ruta pisa poco asfalto, y transita por mas corrioles que pista.
Tiene un poco de todo,caminos pedregosos, vistas panorámicas, senderos frondosos y con mucha vegetación.
Visitamos tambien el Pueblo abandonado de Montpaó, la antigua Pedrera de la Escarnosa, y la Cova Foradada.
Una ruta fantástica y sorprendente.
La catalogo como fácil porque no tiene demasiados kms ni desnivel, pero a tener en cuenta los continuos sube y baja, algunos de ellos por caminos bastante pedregosos.

MONTPAÓ
El despoblado de Montpaó se encuentra situado a unos dos quilómetros del nucleo de Calafell, a una altura de 142 metros sobre el nivel del mar, controlando el valle al que da nombre.

El origen de Montpaó es medieval, como mínimo del siglo XI, donde aparece documentado como Montispavonis. De estos primeros momentos de ocupación poca cosa ha quedado y se ha podido recuperar ya que siguió habitado hasta la decada de los 50 del pasado siglo XX sufriendo, como es normal, modificaciones, reformas y ampliaciones.
Este pueblo llego a tener unas 16 casas habitadas. Como decíamos, entre los muros pueden observarse arcadas de medio punto u ojivales característicos de la época medieval.
Fuente, pueblosdelolvido
https://pueblosdelolvido.wordpress.com/2015/02/02/montpao-calafell/

COVA FORADADA
Cova Foradada
Es troba situada a la carena de la muntanya de l'Escarnosa, a uns 800 m a llevant del nucli urbà de Calafell. Es tracta d’una cavitat que s’obre en un aflorament calcari molt erosionat i arrodonit. La cavitat consisteix en una boca superior, que no forma cap sala, al peu de la qual hi ha una rampa en pendent. Al peu de la rampa es forma un relleu circular format per l’erosió de l’aigua (es tracta d’un típic peu de salt d’aigua o gorg). És precisament aquest gorg el que ha produït una nova sortida que conforma una boca inferior. Deu el seu nom a una entrada que presenta a la part superior formada per l’erosió.
Fuente, ajuntament de Calafell
http://calafell.cat/municipi/patrimoni/cova-foradada
La Talaia
El Pujal
Fondo del Mig
El Borrell
MONTPAÓ El despoblado de Montpaó se encuentra situado a unos dos quilómetros del nucleo de Calafell, a una altura de 142 metros sobre el nivel del mar, controlando el valle al que da nombre. El origen de Montpaó es medieval, como mínimo del siglo XI, donde aparece documentado como Montispavonis. De estos primeros momentos de ocupación poca cosa ha quedado y se ha podido recuperar ya que siguió habitado hasta la decada de los 50 del pasado siglo XX sufriendo, como es normal, modificaciones, reformas y ampliaciones. Este pueblo llego a tener unas 16 casas habitadas. Como decíamos, entre los muros pueden observarse arcadas de medio punto u ojivales característicos de la época medieval. Fuente, pueblosdelolvido https://pueblosdelolvido.wordpress.com/2015/02/02/montpao-calafell/
Antiga Pedrera de la Escarnosa, ( Area de Lleure)
Cova de la Roca Foradada

3 commentaires

  • Photo de Obreelsulls

    Obreelsulls 18 févr. 2017

    Bona ruta, senderonss preciosos i bones vistes.

  • Photo de musicalegria

    musicalegria 20 févr. 2017

    Gracias, me alegra que te haya gustado.

    Saludos

  • Photo de Jordi 80

    Jordi 80 29 sept. 2018

    Avui he fet la ruta. Està molt bé per descobrir la zona i la major part per corriols. Gracies!

You can or this trail