Durée  5 hours 53 minutes

Coordonnées 1340

Uploaded 3 août 2017

Recorded août 2017

-
-
2 573 m
1 358 m
0
3,7
7,4
14,89 km

Vu 813 fois, téléchargé 39 fois

près de Caneján, Catalunya (España)

VUELTA AL MONTLUDE
Completa excursión para visitar el Montlude, uno de los picos más representativos y con mejores vistas del Valle de Arán.
La aproximación con el vehículo la hacemos por la pista de Les al refugio de la Honería, y lo aparcamos nada más pasar el desvío a Bordius. Comenzamos caminando por la pista de tierra hacia el refugio y al poco de cruzar el río Bordius por un puente tomamos una pista que nace a la derecha, señalizada por fitas, y que empieza a ascender a la cabaña de Laujó. Empezamos a ver unos postes de la PR que nos acompañarán durante gran parte del camino. Pasamos la cabaña y seguimos subiendo hasta encontrarnos el bonito lago de Laujó, y un poco más adelante el refugio de la cabaña des Estanhs. Estamos a 1.800 metros de altura y el próximo objetivo es el puerto de Barracomica, a 2.273 metros. Las vistas empiezan a agrandarse y ya podemos contemplar todo el valle de Arán destacando el impresionante Macizo de la Maladeta y en especial la cima del Aneto.

Prestamos atención en los postes de la PR, que nos conducirán en una dura subida a lo alto del Montlude, a 2.518 metros. Con el día despejado que nos ha salido, las vistas son impresionantes, se divisa gran parte del valle y la gran malloría de sus cimas. hacemos una pequeña parada para recuperar fuerzas y continuamos por encima de las crestas de la Sierra del Montlude coronando un par de cimas hasta alcanzar el Tuc de Neres. Al fondo del tuc nace la senda que desciende hasta una explanada con una cabaña y desde donde emprendemos el último tramo de la excursión, el descenso hasta la pista de Les donde tenemos el coche. En este descenso no existe pista ni senda apreciable, por lo que avanzamos campo a través, guiándonos por el GPS, aunque sin ninguna dificultad hasta alcanzar el punto final de la ruta.

La ruta no tiene excesivos problemas, aunque se hace bastante dura en días soleados. Es preferible acompañarse del GPS pues hay bastantes zonas donde la orientación es muy importante. Quitando el último descenso hasta el coche, el resto está bien señalizado por fitas, marcas y postes del PR.
PISTA
PUENTE RIO
SENDA DERECHA
PUERTO DE BARRACOMICA
MONTLUDE
SENDA DERECHA

Commentaires

    You can or this trail