Temps en mouvement  3 hours 8 minutes

Durée  4 hours 9 minutes

Coordonnées 2315

Publié 22 juin 2018

Recorded juin 2018

-
-
705 m
612 m
0
3,3
6,5
13,06 km

Vu 950 fois, téléchargé 38 fois

près de Vall de Bianya, Catalunya (España)

Salida y llegada: Aparcamiento del restaurante Ca la Gracieta.
Se cruza la carretera para bajar a enlazar con el camino que se dirige a Hostalnou de Bianya.
Por donde el caminante decida se ha de enlazar con la vía verde de la Vall de Bianya. Nosotros evitamos hacerlo por el camino natural y lo hacemos atravesando campos de pasto del ganado.
Ya en la vía verde, la recorremos hasta llegar a Can Bellvespre, confluencia de caminos donde tomamos la pista que en sentido sur-oeste cruza la carretera N-260 y nos dirigimos a Sant Andreu de Socarrats. A partir de este punto laternamos pistas, senderos y campo a través, pasando por la torre de Santa Margarida y el Billver. Más adelante perdemos el sendero señalizado y nos buscamos la vida para enlazar de nuevo con el remontando la riera del Serradell. Ya por camino bueno pasamos por el Colomer y llegamos a la Coma.
En este punto las señales se dirigen a Hostalnou pero nosotros no hacemos caso y también campo a traves, atajamos camino para ir a Santa Margarida de Bianya pasando por el Pujalts. Tras la visita a Santa Margarida y el hotel la Ferreria seguimos camino para llegar a el Robledal, en el que se puede observar un ejemplar monumental.
En este punto nos desviamos en sentido sur para salir a la carretera GIP-5222 tras pasar junto a la torre de Sant Pere.
Por la carretera no acercamos a Sant Pere Despuig para visitar la ermita románica, cerrada como todas las visitadas en el día de hoy. Del lado del cementerio, una puerta permite acceder a un antiguo sendero que nos evita deshacer camino. Este baja al encuentro de dos pistas.
La primera, sin pavimentar, nos serviría para volver a destino pero optamos por alargar el recorrido e ir a visitar la ermita de Sant Martí de Solamal. Por el camino se pasa al lado del huerto experimental del restaurant Les Colls, de Olot, poseedor de una estrella Michelín.
Para llegar a Sant Miquel hay que vadear la riera de Bianya por una pasera que acostumbra a estar cubierta por las aguas de la riera. Hay que hacer un ir y volver. De nuevo sobre el asfalto, tomamos ahora el ramal de la izquierda, el cual, sin remisión, nos lleva a enlazar con la carretera N-260 a la altura del restaurante Ca l'Enric, también con estrella Michelín.
Aunque el track retorna al aparcamiento por el asfalto de la carretera, hay un sendero que transita por la montaña, unos metros por encima de esta. El sendero se supone que se dibuja justo en el borde del talud realizado para ampliar la anchura del carril .
photo

Recto campo a traves

photo

Salida del campo

photo

Derecha a Hostalnou

photo

Salida del campo

photo

Inicio ruta verde

photo

Derecha a Sant Andreu de Socarrats

photo

Sant Andreu de Socarrats

photo

Sant Andreu de Socarrats

photo

Izquierda a la Torre

photo

La Torre

photo

Por detras de la casa. Recto es mejor

photo

Enllace camino bueno

photo

Derecha no izquierda

photo

Izquierda, no derecha

photo

Riera

Riera
photo

Izquierda a Santa Margarida de Bianya

photo

Santa Margarida de Bianya

photo

Derecha a Torre de Sant Pere

photo

Torre de Sant Pere

photo

Izquierda, no derecha

photo

Sant Pere Despuig

photo

Izquierda

photo

Recto a pista de cemento

photo

Cruzar riera

photo

Sant Marti de Solamal

Commentaires

    You can or this trail