Durée  4 hours 28 minutes

2,8
5,6

Vu 1637 fois, téléchargé 100 fois

près de Yosa de Sobremonte, Aragón (España)

Andada circular con María Pilar, por uno de Los mejores bosques de hayas, zona de sombra y fresca, del Valle de Tena.
Saliendo de Yosa de Sobremonte hacia el collado de San Antón, subimos hacia Plana Vaqueriza y el alto para ver punta Güé para tener buenas vistas de la otra vertiente.
Volvemos a Plana Vaqueriza hasta aquí todo es pista y nos metemos en el hayedo, por senda un paseo extraordinario, nos encontramos una señal que nos indica al Refugio que no vamos.
Y falta la dirección hacia la Fuente Juan de Sierra, que puse con unas piedras.
Seguiremos por la dcha hacia Fuente Juan de Sierra, se tiene que estar atentos puse algunos hitos señales y el suelo hay muchas hojarasca y se borra el rastro, nos encontramos en una explanada se aprecia un abrevadero de troncos muy deteriorado.
Allí encontramos otras marcas ilegibles pero intuimos la dirección a seguir por senda de erizones y enseguida nos metemos en bosque variado, más hayas más senda y pista todo por bosque llegamos al refugio de Icona y por pista hasta Yosa.