Durée  5 hours 19 minutes

4,6
9,2

Vu 2299 fois, téléchargé 93 fois

près de Yeste, Aragón (España)

Ruta organizada por el Grupo de Montaña Valpertuna de Fontellas, con salida desde la estación de Santa María y La Peña. La parte primera es por la G. R. 95, es un tramo llano y cruza la vía del Canfranero y el río Gállego antes de coger el (PR-HU-98) que pasa por la Foz de Escalete, desde aquí iniciamos el suave ascenso por senderos señalizados, hasta que llegamos a los 1000 metros que es donde mejores vistas tenemos de los Mallos de Riglos.
El descenso es entre los Mallos y al llegar al pueblo vemos a bastantes escalando las paredes, desde el pueblo seguimos por el mismo recorrido señalizado que va cercano a la vía del Canfranero.
Después de pasar la central llegamos al embalse de La Peña y continuamos entre el embalse y la vía hasta llegar a Santa María Y La Peña.
También se puede salir de Riglos haciendo lo mismo, pero hemos salido de La Peña por dejar mejor el autobús.
Sendero
Hu-310
Canal
Calle
CRUCE DE LA (G.R. 95) CON EL (PR-HU-96)
CRUCE DE LA (G.R. 95) CON EL (PR-HU-98)
CRUCE DE SENDEROS
VISTA DEL RÍO GÁLLEGO

• Photo de jrmadur

jrmadur 15 sept. 2015

Una ruta muy sencilla, sin un gran desnivel pero dentro de un entorno precioso, con ambalse, presa y cañon del rio preciosos.

Merece la pena hacerla aunque no sea dura por lo bonito del entorno.
    Facil para todas las edades.