Temps en mouvement  2 hours 39 minutes

2,2
4,4

Vu 138 fois, téléchargé 6 fois

près de Siscar, Murcia (España)

Dice Pepe Marcos: Pues sí. Una nueva quedada "wikiloquera". Esta vez, en su séptima edición y con nuestra tercera participación. Organizada espectacularmente por "Franzapa" y "Malpaso" y siguiendo la ruta realizada y colgada previamente por el primero https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/al-pico-del-aguila-desde-el-cabezo-malnombre-santomera-orihuela-6046645, dieciocho "wiquiloqueros" nos concitamos para disfrutar de una estupenda jornada de montaña y, sobre todo, convivencia. No voy a extenderme en datos técnicos ni exquisiteces informativas sobre la travesía, solo comentaré que es una bonita ruta que auna esfuerzo, dificultad y preciosas vistas acordes con la ganancia de altura. Tiene su culmen en altura en el Pico del Águila, cumbre oeste de la Sierra de Orihuela a 609 msnm y, aunque en la zona alicantina discurre por el PR CV-59, en la parte "murciana" sigue en gran parte por monte a través y trazas generalmente muy intuitivas. Como diría el bueno de Franzapa, salidica muy "disfrutona" de unos 9 kms. y cerca de 700 mts. de desnivel (casi todo en los primeros 4 kms) que puede aumentar si se decide encumbrar el Cabezo de Malnombre (cuestión que cumplimentaron algunos miembros de esta excursión). Agradecer, de corazón, el esfuerzo organizativo de Franzapa y Malpaso; y, también de corazón, a todos los miembros de esta estupenda familia "wiquiloquera" por la más que bonita y entrañable jornada vivida. La VII Quedada llegó a su fin, pero la VIII... ¡ya está en marcha! y el bueno de Pelchas tendrá la palabra.
Mas datos históricos de esta ruta en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pico-del-aguila-de-la-sierra-de-orihuela-desde-el-cabezo-del-malnombre-en-santomera-46789559