elmiron

2,6
5,2

Vu 48 fois, téléchargé 1 fois

près de Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Vuelta a la zona de Romeu-Font de Ribera. Empieza en asfalto por logística, pero es posible aparcar donde empieza el sendero y volver desde la Creu por el Camí de Font de Ribera. La primera cima no tengo claro si es la Rodana o Pic dels Corbs, la cartografía no es clara. El camino es fácil de seguir e intuitivo y no hay subidas fuertes ni puntos técnicamente difíciles. En el punto marcado como "barranco", es posible seguir a su través hasta la marca "cruce de barranco", pero en este track camina paralelo a él para comprobar si en caso de lluvias es fácil evitarlo, cosa que sí se cumple.
Las vistas por el cordal hasta el Tabalet son espectaculares y el Tabalet mismo un rincón imprescindible para quienes pasen por la zona. Y la Creu de Quart, por supuesto. En la subida al Tabalet hay un pequeño desvío marcado "salida del sendero" que es se hizo por seguir un rastro y es mejor evitar porque es a través de los matorrales.
El tramo final es un poco peliagudo primero porque para llegar hasta el sifón hay que tirar de intuición y ganas: esa zona está totalmente cubierta de árboles abatidos de cuando la epidemia de Tomiscus (2015 de memoria) y unos 200 metros consisten en sortear y árboles tumbados.... pero segundo y principal porque la bajada desde el sifón hasta el camino y final de recorrido está totalmente tomada por lentiscos y coscojas, siendo necesario cogerse bien a las ramas más fuertes porque hay una caída de unos 4-5 metros. Se puede evitar este tramo siguiendo el borde del cortado desde el sifón hacia el este hasta llegar a una zona donde el cortado apenas mide metro y medio de altura y se convierte en una pendiente fuerte que es posible destrepar sin grandes dificultades hasta el campo de naranjos.

Desvío asfalto a sendero

Es posible aparcar aquí para iniciar y al bajar desde la Creu girar al sur (izquierda, indicación Font de Ribera) en el primer cruce donde hay una paleta -casi debajo de la línea de muy alta tensión- para volver por el camí de Font de Ribera hasta este punto.

barranco

Cruce

sendero

cruz-altar

Parece el recordatorio a alguien fallecido... el acceso es entre chumberas y el sitio mismo es en una fuerte pendiente y sin sitio para parar ni una persona.