-
-
1 437 m
241 m
0
24
47
94,05 km

Vu 4336 fois, téléchargé 219 fois

près de El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Waypoint

Arroyo Las Lauchas

Waypoint

Laguna Toro

Waypoint

Paso del Viento

Waypoint

Paso Huemul

Waypoint

Ref. Paso del Viento

Waypoint

Tirolesa

Waypoint

Vadeo 1

Waypoint

Vadeo 2

Waypoint

Vadeo 3

Waypoint

Vadeo 4

Waypoint

Vadeo 5

Waypoint

Vivac

7 commentaires

  • fifo20091988 6 juin 2014

    pode me fornecer mais detalhes sobre esta trilha que você fez? quais as dificuldades que enfrentou? orientação pelo gps foi muito difícil? e o terreno.?

  • viejopaco 6 juin 2014

    Nosotros tardamos 4 días, haciendo vivac al lado del glaciar la primera noche, (es mejor quedarse en laguna Toro y hacer el paso del viento al otro día).
    Luego la otra noche en refugio, para hacer paso Huemul al otro día.
    Por último acampa al lado del lago Viedma.
    Hay huella casi todo el camino, salvo bajando de paso Huemul donde se pierde un poco.
    Hay que atravesar vadeos y ríos (conviene pasarlos durante la mañana ya que el deshielo hace que aumenten el caudal y la correntada.
    Espero te sirva, saludos

  • il gatto castagnola 22 déc. 2014

    voy a ir a hacer esta ruta en febrero. es necesario utilizar crampones en alguna parte del recorrido?
    muchas gracias!
    nicolás.

  • Photo de Julirof

    Julirof 11 août 2016

    Alguno sabe o tiene cierta idea donde puedo averiguar si existe algún récord para esta ruta? Estoy planeando hacerla de un solo tirón (Chaltén - Chaltén)

  • astridnauta 12 janv. 2017

    hola, qué pasó después del Arroyo las lauchas que hay un loop en el recorrido y un fuerte desnivel? Es clara la huella en este tramo? gracias!

  • Norquick 27 mars 2017

    I have followed this trail  View more

    Total 4 dias.
    Dia 1
    Desde el inicio hasta Laguna Toro, no hay complicaciones, el sendero es claro.
    Día 2
    Desde Laguna Toro hasta el refugio Paso del Viento. Cruzamos el río tunel a pie varios metros mas arriba de la ubicación de la tiroleza, (el agua muy fria y la corriente fuerte, si tienen el arnés usen la tirolesa, es una distancia corta y a pie se vuelve peligroso).
    continuando la marcha por la ladera del cerro luego de un par de horas el sendero se pierde y se pueden distinguir pircas algunas van mas arriba y otras por otro camino mas abajo, (Casi en la mitad entre la base y la cumbre). Vi que una persona fue caminado sobre el glaciar, pero creo que es muy peligroso en especial sin equipo y sin compañeros para ir asegurados con soga entre si. El camino que tomamos nosotros fue el de altura media, muy peligroso, se desmoronaba y en algunas partes no habia forma de pasar caminando normal debimos "trepar" de costado, algo dificil y peligroso ya que llevamos provisiones y carpa en las mochilas (unos 18 kg. aprox.). Llegando al paso del viento, todo lo pasado vale la pena, un escenario unico, tan especial e impactante que no intentare redactarlo.
    Dia 3
    Desde el refugio de paso del viento hasta un refugio sin nombre en -49.47083 -72.95611, muy agotador pero sin complicaciones.
    Dia 4
    Desde el refugio sin nombre hasta la ruta. Casi al final del cordon montañoso que bordea el glaciar viedma vemos un desvio a la izaquierda por un cordon interno que nos lleva directamente al paso Huemul, casualmente tuvimos muchisimo mas viento en este paso que en el anterior, una vez del otro lado empieza la bajada por un bosque de lengas, bastante poblado con algunos majines y bajadas abruptas, que a pesar de la vegetación el terreno patina bastante a lo cual es necesario un esfuerzo extra.
    La segunda parte consiste en bordear el lago Viedma hasta el río donde se encuentra la segunda tirolesa, este río es muy caudaloso y profundo, no se puede cruzar a pie. Nosotros lo cruzamos a mano sin arnes porque no tuvimos alternativa la soga que llevaba y traia la roldana estaba trabada en el río, el primero que paso la destrabo y asi pudimos utilizarla improvisando un arnes con sogas. El resto del camino es tranquilo se mezcla bastante con los senderos de la hacienda (animales), y es importante remarcar que al llegar a la Estancia la Quinta, se debe tomar a la derecha por un camino de ripio el cual lleva a la ruta.
    Espero les sea de utilidad, y disfruten el sendero tanto como nosotros, intenten llevar poco peso, el clima es amigable y durante los 3 primeros dias encontramos agua cada 2 km.
    Buen camino!!

  • cecilia.alberto 8 févr. 2018

    hola! consulta, el ultimo dia, desde la bahia del tunel a la estancia y de ahi a chalten, cto les llevo? gracias!!

You can or this trail