Durée  6 hours 13 minutes

Coordonnées 1046

Uploaded 23 janvier 2015

Recorded janvier 2015

-
-
1 848 m
1 642 m
0
2,7
5,4
10,83 km

Vu 2397 fois, téléchargé 173 fois

près de Bagerque, Catalunya (España)

Travesía circular que lleva desde el pla de Beret (en la estación de esquí de Baqueira) al deshabitado poblado aranés de Montgarri.

En pleno mes de enero y con más de medio metro de nieve durante todo el trayecto, son imprescindibles las raquetas o los esquís para completar el circuito.

Partimos desde el parking de Beret (1830m.) donde nos calzamos las raquetas y nos dirigimos hacia el NE siguiendo los hitos que marcan el camino, completamente enterrado bajo la nieve, pero muy marcado por el tráfico de gente que hace la misma ruta que nosotros.

A medida que avanzamos perdemos algo de altura hasta que al cabo de unos 5 km y un par de horas de paseo por la nieve alcanzamos Montgarri (1640m.).

Al margen del Santuario que da nombre al pueblo se aprecian las ruinas de lo que en su día eran las casas de los habitantes del pueble que hoy en día solo son eso, ruinas. También hay un regfugio en el que, reservando con antelación, se puede comer, cosa que nosotros hicimos y que es 100% recomendable si uno tiene tiempo.

Después de comer, iniciamos el camino de vuelta a Beret, pero en lugar de deshacer el camino, cruzamos el riu y remonatmos una fuerte subida en 10 minutos para alcanzar la pista que nos devuelve a la estación de esquí por el margen derecho del río.

Tras otras 2 horas de camino, llegamos de nuevo al punto de partida. Después de tener un día radiante, el sol se ha puesto y ha empezado a bajar la temperatura bruscamente... ¡Es hora de volver a casa!
Parking de la estación de esquí de Baqueira Beret
Poblado en ruinas

1 comment

  • Photo de inesvilchez

    inesvilchez 25 janv. 2015

    Ruta super recomendable! paisaje espectacular y la pausa en el santuario para comer muy agradable

You can or this trail