Durée  6 hours 3 minutes

2,9
5,7

Vu 4236 fois, téléchargé 246 fois

près de Pardines, Catalunya (España)

Subida al Taga desde la Iglésia de Sta Magdalena. Se puede llegar desde la población de Pardines por una carretera que no recomiendo en caso de hielo. Es muy estrecha y solo pasa un vehículo excepto 2 o 3 puntos concretos.
La mejor alternativa es unos cuantos km antes de llegar a Pardines por la carretera de curvas desde Ribes de Freser, girar a la derecha en la señal donde indica Camping Pardines y nos llevará casi todo recto a la Iglésia de Sta Magdalena y con una anchura mejor de la vía.

La subida no tiene complicación, excepto por el desnivel acumulado ya que se asciende casi sin parar y con raquetas hay algún tramo donde iremos de forma lateral y camino muy estrecho por la cresta de la montaña.

Los primeros km de la ruta tanto al inicio y a la vuelta serán sin raquetas entre barro.
Nosotros cogimos un día con mucha nieve húmeda sin base y debajo se rompía la fina capa de hielo y pies dentro de agua. Imprescindible calzado Goretex y polainas incluso con las raquetas puestas.
La vuelta hay mucha nieve y se hace mejor que la ida con menos agua y barro.

Ruta realizada el 5 de febrero una semana después de la gran nevada en el Pirineo.

5 commentaires

• Photo de Òscar Guàrdia

Òscar Guàrdia 11 août 2017

Ruta realitzada a l'estiu, sense raquetes. Molt recomanable!

• Photo de David WRC 11

David WRC 11 12 août 2017

Moltes gràcies Oscar !!! És una ruta molt maca !!!!! Potser la torno a fer aquest mes també sense raquetes.
    Salutacions !!!!!!

• Photo de tigaco

tigaco 29 janv. 2018

I have followed this trail  vérifié  View more

Excel·lent ruta, feta en un dia ben assolellat i força neu

• Aluap86 31 mars 2018

La vaig fer en Setmana Santa del 2016. L'entorn fantàstic. Va fer un dia assolellat. El desnivell acumulat és el que "mata", la resta preciós i molt recomanable.

• Photo de David WRC 11

David WRC 11 31 mars 2018

Moltes gràcies pels vostres comentaris.
    El pitjor és que bufi el torb perquè sumat al desnivell fa que la ruta sigui molt més dura però val molt la pena arribar al cim i disfrutar de les vistes !!