Durée  3 hours 16 minutes

Coordonnées 3231

Publié 18 novembre 2016

Recorded novembre 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
83 m
12 m
0
11
21
42,27 km

Vu 998 fois, téléchargé 6 fois

près de Sevilla, Andalucía (España)

Excelente y exigente ruta con inicio y final en un hermoso parque de la parte sur de Sevilla, el Parque de la Ranilla. La idea es llegar a Dos Hermanas siguiendo una ruta alternativa a versión 0 de ruta a Dos Hermanas subida anteriormente. La alternativa es explorar la conexión a Dos Hermanas por la carretera que nos leva al polígono Industrial Fuente del Rey. Lo intentamos, sin embargo, debido a la hora y el día en el que hacemos el trayecto abortamos misión debido al gran tráfico de camiones de esta carretera en día de diario. La circulación se hizo peligrosa y desistimos. Por ello, se aprecia el recorrido de ida y vuelta en el track en el tramo de esa carretera. Lo intentaremos en otra ocasión buscando un día propicio para evitar tanto tráfico que hacen peligroso ese tramo.

Combina carril bici en zona urbana y arcén o calzada en carreteras de poco tránsito. El desnivel acumulado es decente por lo que, con distancia del trayecto, es necesario tener una buena preparación física. Además, la hidratación también es vital en el trayecto. En otras rutas que comparto incluyo waypoints con la ubicación de fuentes de agua potable.

El recorrido comienza en el Parque de la Ranilla desde el que nos dirigimos casi en exclusiva por carril bici hasta la Avenida de la Paz. Tomaremos Rico Cejudo para enlazar con el carril que nos llevará a Gran Plaza, Avenida Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo y Avenida de la Paz. Desde allí, hacia el Parque del Guadaira. En él encontramos la primera fuente de agua. Tomamos dirección Bellavista pasando por la Avenida de la Palmera, Polígono Industrial Pineda y las Torres de Hércules. Hasta aquí prácticamente el 100% de recorrido es por carril bici.

Ya en Bellavista, tomamos rumbo al Polígono Fuente del Rey circulando por el arcén y, en los casos en el que este es impracticable, utilizamos la calzada (siempre en sentido contrario que llevan los coches). Como contamos anterirormente, debido al tráfico intenso cuando llevamos recorrido escasos dos kilómetros, volvemos de nuevo a Bellavista para buscar Dos Hermanas por la antigua carretera. Este trayecto lo realizamos utilizando arcén, calzada en su defecto y vía de servicio.

Llegados Dos Hermanas, ponemos rumbo a la zona del tanatorio combinando acera con calzada en su defecto. Desde el tanatorio, y tras cruzar el arroyo Baena, nos dirigimos a la urbanización San Federico Echaguy comboinando carril, acera y calzada. Tras a travesar la urbanización el trayecto restante hasta Montequinto lo realizaremos por arcén y calzada cuando ésyte último es impracticable. Recordar que, al ser peatones, iremos por el sentido contrario al que van los vehículos. Extremar precauciones. Esta parte es espectacular ya que alterna subidas duras con descensos. El asfalto es perfecto por lo que disfrutaréis del agarre de los patines y la velocidad..

Ya en Montequinto, buscamos regreso a Sevilla. En este caso, tomamos el carril bici. Pasaremos por el parque de los Pinos de Montequinto, el multicines.... Enlazamos con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y desde allí de nuevo el Parque Guadaira.
El final de trayecto es una patinada tranquila por un tramo urbano hasta el punto final/inicial en el Parque de La Ranilla.

*** Patinad siempre cumpliendo la Ordenanza ORDENANZA DE CIRCULACIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS de la ciudad de Sevilla!!, recordando:

(1) que el patinador transitarán únicamente por las aceras, zonas peatonales y carril bici, no pudiendo invadir carriles de circulación de vehículos a motor. En su tránsito, los
patinadores deberán acomodar su marcha a la de los peatones, evitando en todo
momento causar molestias o crear peligro. En ningún caso tendrán prioridad respecto de los peatones. (art. 32)
(2) que al circular por las vías ciclistas el patinador deberán mantener una velocidad moderada, entre un máximo de 15-20 km/hora, aproximadamente, sin perjuicio de mantener la debida precaución y cuidado durante la circulación. (art. 39)

*** Los patinadores somos peatones. Debemos circular por la acera, como lo peatones, y a paso de peatón. Podemos circular por el arcén siempre que no exista acera, como los peatones. Podemos circular por el arcén si la acera es intransitable de modo que patinar por ella pueda suponer un riesgo para nosotros y para los peatones. Podemos circular por la calzada si no hay arcén (y, evidentemente, si no hay acera), como los peatones.

Datos de ruta:

Distancia recorrida 42,26 km
Ruta circular
Desnivel positivo 149 m
Desnivel negativo 149 m
Altitud máxima 83 m
Altitud mínima 12 m
fountain

Fuente de agua potable

Fuente de agua potable
fountain

Fuente de agua potable

Fuente de agua potable

1 comment

  • Photo de sa_fauna

    sa_fauna 15 déc. 2017

    me molesta mucho que cuando estás grabando y terminas no salga la calle de donde terminar de guardar antigua mente te decía la calle que estabas situado más que lo guardas

You can or this trail