-
-
2 534 m
1 639 m
0
4,0
8,0
15,96 km

Vu 18 fois, téléchargé 0 fois

près de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde el parking del Refugio de La Casa de Piedra. Empezamos a subir por el GR, pero al de un rato, en una herradura a izquierdas, nos salimos del GR y fuimos a coger la subida normal al Brazato (nos habíamos confundido y unos chicos nos dijeron por donde podíamos ir). Esta también se puede coger más abajo (lo más normal para ir a esta zona) pero al habernos colado, decidimos no retroceder y subir por donde nos dijeron. El tramo de una subida a la otra no es muy difícil pero en algunos sitios es un poco guarro, por lo que hay que andar con precaución. Una vez cogimos la subida normal, fuimos remontando el valle poco a poco.
Al salir de los árboles seguimos por el fondo del valle (Hoyas de Brazato) hasta llegar a la última pala antes del Collado del Tablato. Desde este collado, en vez de bajar y bordear el primer Piniecho para subir directamente al pico más alto, bajamos hasta el fondo del valle. Aquí nos pusimos las pieles y volvimos a subir hasta el collado de Forátula. En este punto dejamos los esquís y subimos andando hasta el Piniecho Oriental (el más bajo de los dos). Bajamos por el mismo sitio y seguimos subiendo de nuevo al Collado del Tablato
Desde aquí nos tiramos por donde habíamos subido, la nieve no estaba muy buena pero agarraba bien, si no, cuidado que tiene algo de pendiente. Para intentar coger la bajada del Bacias, fuimos a media ladera pasando por el Ibón Bajo de Brazato (hay que remar algo). Una vez en la bajada, pudimos volver a hacer algún giro bueno. Nosotros la última parte la hicimos por el sendero (GR) pero es mejor hacerla más a la derecha ya que se puede llegar esquiando hasta más abajo.

Commentaires

    You can or this trail