-
-
2 694 m
1 434 m
0
3,8
7,6
15,23 km

Vu 17 fois, téléchargé 0 fois

près de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde el parking del embalse de la Sarra. Junto a la presa sale una pista que poco a poco va ganado altura. Si hay nieve desde abajo, se puede subir todo con esquís por la pista, en nuestro casi, estaba bastante justo de nieve y tuvimos que subir con los esquís en la mochila (en estos casos hay una senda que va atajando y sube mucho más directo).
Dejamos la senda y subimos un poco por pista hasta llegar a una pequeña casa con una especie de antena gigante. Aquí, nos pusimos los esquís y fuimos remontando el valle poco a poco. Las vistas del valle de Tena según íbamos subiendo cada vez eran más bonitas.
Poco antes de la cima del Sanchacollons hay dos opciones, tomar una diagonal (cuando hay bastante nieve y está bien asentada) que nos permitirá subir hasta arriba con los esquís (si la nieve no está muy dura) o llegar hasta el collado y subir el último tramo andando con crampones (nosotros hicimos ésto).
La bajada del Sanchacollons la hicimos por su cara sur. Al poco de empezar a bajar hay dos opciones, tomar un desvío a mano derecha para pillar la subida normal al Musales sin bajar tanto, o bajar hasta abajo y hacer la subida entera del Musales. Nosotros escogimos la primera opción.
Tras esta pequeña bajada volvimos a poner pieles y subimos hasta el Musales. En nuestro caso la nieve agarraba muy bien y pudimos llegar hasta arriba sin utilizar ni cuchillas ni crampones.
La bajada la hicimos por el mismo sitio de subida (una opción es hacerla por la cara oeste, pero cuando fuimos estaba justa de nieve y algo dura), la nieve estaba espectacular y la disfrutamos mucho.
Al llegar de nuevo a la casa, nos quitamos los esquís y bajamos andando hasta el coche.

Commentaires

    You can or this trail