-
-
2 851 m
1 818 m
0
3,7
7,4
14,75 km

Vu 90 fois, téléchargé 5 fois

près de Piau Engaly, Occitanie (France)

La ruta discurre por el valle (o Neste, como lo llaman en francés) de Badet, pudiendo ir por ambos lados del río, si bien lo más cómodo si hay suficiente nieve es la margen orográfica izquierda, que muy poco a poco sube hasta el lago de Badet.
Desde ahí la cosa se anima, pues las pendientes son algo más pronunciadas hasta llegar al collado de la Hourquette Chermentas, que ya nos abre la vista al valle de la Géla y a toda la divisoria española al sur, con los picos de la boca norte del túnel de Bielsa. Tras comer algo y charrar con un agradable grupo de navarros, nos enfilamos hacia el pico situado al suroeste. La subida consta de dos partes; una primera pala con cierta exposición pero que a nos ser que esté muy dura se suele poder esquiar, y una segunda pala que nace en una repisa amplia que protege una posible caída y que a 35º grados aproximadamente lleva hasta la cima. En el día que hicimos la ruta la nieve estaba lo suficientemente transformada como para poder llegar esquiando hasta la cima con cuchillas.
La cima ofrece unas vistas espectaculares del circo de Barroude y del pico Troumouse y es relativamente amplia y cómoda.
En cuanto a la bajada salimos calzados casi desde la cima, con la tranquilidad que da la repisa que protege la pala somital. Tras superar la parte de nieve más dura y llegar a la Hourquette solo nos quedaba gozar de un descenso con nieve ligeramente transformada que nos dejaba esquiar hasta el inicio del valle como si fuera febrero.

Commentaires

    You can or this trail