-
-
2 689 m
1 352 m
0
26
53
105,36 km

Vu 16 fois, téléchargé 2 fois

près de Sauze d'Oulx, Piemonte (Italia)

Día de esquí con una previsión de tiempo perfecta.
Sacamos el forfait internacional, que por 49€ da acceso al dominio esquiable de Vialattea y a la estación francesa de Montgenèvre.
El recorrido empieza siguiendo la misma ruta que para ir a Sestriere, a través del telesilla Colo que se hace un poco pesado por su velocidad en comparación con los rápidos desembragables.
Desde allí bajamos por las pistas de San Sicario hasta coger el telecabina Cesana Ski Lodge para bajar hasta la carretera y comenzar el ascenso por la ladera de enfrente a través de 3 telesillas.
Nos sorprendió que no se pudiera bajar esquiando por lo menos el primer tramo del telecabina. La cantidad de nieve en todas las cotas de la estación era muy abundante, pero no encontramos ninguna pista alternativa a bajar en el telecabina.
Este recorrido, bajada en el telecabina y subida en 3 telesillas (el primero de 2, lento y viejo y el tercero de 4, pero también de pinza fija) se hace un poco pesado pero te lleva a un paraíso de esquí con pistas preciosas y una nieve de una calidad inigualable.
Nos dio tiempo a hacer un recorrido esquiando por toda la estación. Tuvimos una subida frustrada en un teleskí que se paró y un despiste al pasar al otro lado de la carretera, ya que hay un paso elevado por donde la pista cruza por encima de la carretera que no vimos, por lo que tuvimos que quitarnos los esquís para cruzar y andar un rato.
En Montgenèvre alternan remontes rápidos y modernos con alguno lento que son inevitables y cortan un poco el ritmo, pero en conjunto la estación es fabulosa.
El mayor lujo es que se pueden disfrutar un montón de pistas donde no hay nadie.
Para poder hacer este recorrido no hay que despistarse mucho en las paradas. Hay que tener en cuenta que llegamos a alejarnos más de 18 km en linea recta desde el punto de partida.
La pista verde que discurre a través del bosque en el camino de vuelta hacia Cesana, es muy bonita, pero se puede hacer un poco pesada por la poca pendiente que tiene en muchos tramos.
Al salir del telecabina para acceder al primer telesilla de San Sicario, hay que andar algo más de 100 metros, con un poco de cuesta arriba, que se hace un poco raro en una estación en la que todos los enlaces son comodísimos.
Al final, más de 105 km esquiados por pistas diferentes, con ganas de poder volver en otra ocasión.

Commentaires

    You can or this trail