Vu 1066 fois, téléchargé 19 fois

près de Meknès, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Segona Etapa

10 commentaires

.-mc-gregor 9 janv. 2012

Entiendo que ver los paisajes de Marruecos por vias rápidas es mas plácido pero por favor no poner tramos de track hechos por carretera cualquiera los puede hacer sin mapa, se supone que se suben track hechos por pistas de tierra, ramblas o pistas de montaña 4x4 que supongan algún grado de dificultad y
    unan pueblos o ciudades pero no por carreteras.

capgrossos 9 janv. 2012

Si hubieras analizado el track verías que desde Erfoud hasta Merzouga se va por pistas y dunas. Lo que hice fue colgar las etapas enteras para quien no haya estado nunca sepa por donde pasamos nosotros, que no es necesariamente obligatorio pasar por las mismas carreteras.

.-mc-gregor 10 janv. 2012

Sin animo de dicrepar, he analizado el track porque ese track lo he hecho muchisimas veces, llevo 18 años años llendo a Merzouga y guiando grupos y desde donde termina la ctra. de Erfoud hásta las Dunas hay cientos de pistas que bajan por un lado y por el otro por lo que yo solo hubiera puesto el track desde Eufoud porque todos saben llegar a esa ciudad.

capgrossos 10 janv. 2012

Me maravilla que llevando 18 años bajando a Merzouga llevando grupos sólo hayas compartido 6 rutas que, por cierto, algunas tienen bastantes Km. de asfalto. Creo que antes de criticar lo que hacen los demás deberías aplicarte esas críticas, ya sabes, lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
    De cualquier manera creo que Wikiloc es libre y por lo tanto......

.-mc-gregor 10 janv. 2012

Ya te he dicho que no quiero polemizar con esto, yo no
    puedo compartir rutas porque me debo a un Club y está prohibido compartir conocimientos, las rutas tanto antiguas como nuevas y que nadie conoce son muy valiosas y si ves las que he compartido hay algúnas que van por
    carrteras secundarias porque para ir de una pista a otra por el Atlas es obligatorio coger carrteras pero te recomiendo que hagas el tramo desde Azilal hásta las Cascadas de Ouzuod.
    Acabo de llegar del Sur, 15 dias investigando nuevos itinerarios que ya tengo y no los puedo compartir.

capgrossos 10 janv. 2012

Pues nada hombre, quizás haya gente que prefiera encontrar tracks con tramos de carretera. Me alegro por tí por tener el trabajo que tienes y, a la,vez, lo siento por tí por tener cosas prohibidas. Ya ves, yo voy por libre y no le debo nada a nadie.

.-mc-gregor 10 janv. 2012

Yo he hecho estos comentarios con buen rollo no con animo de criticar a nadie solo era una recomendación porque a los que nos gusta el todo terreno siempre evitamos asfalto con el agravante que en Marruecos cada vez hay mas asfalto y he visto recientemente con mucha pena una pista asfaltada que hace poco no lo estaba pero claro eso es lo que yo pienso, los lugareños pensaran lo contrario.
    No obstante a titulo personal si necesitas algúna información extra ponte en contacto conmigo por correo.

capgrossos 10 janv. 2012

Lo del asfalto está cada vez más complicado, incluso en el sur de Marruecos hay cada vez más pistas asfaltadas, es el precio del progreso y del turismo de masas. Un buen lugar donde aún hay poco asfalto es Mongolia, además es un fantástico lugar para el 4x4, pero queda un poco lejos.
    Ahora nos vamos 2 meses a Argentina y Chile (que también quedan lejos) cuando volvamos ya colgaremos algo por aquí.

.-mc-gregor 10 janv. 2012

Te envidio..... Ok que tengais suerte.

capgrossos 10 janv. 2012

No me tengas envidia, que la envidia es mala (hehehe).