-
-
781 m
614 m
0
23
47
93,6 km

Vu 38 fois, téléchargé 1 fois

près de Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Aunque ha merecido la pena recorrerlo, el Anillo Verde Ciclista como carril único y exclusivo para bicicletas, después de 13 años desde su inaouguración sigue existiendo sólo en el discurso de los/as gestores/as del Ayuntamiento y en el deseo de los usuarios.

Tampoco es mejor el tramo de unos 15 (+15) Km hasta llegar al Anillo desde el Auditorio Miguel Ríos, donde se transita por carreteras sin arcén y en las calles de Rivas-Vaciamadrid apenas se pisa un carril bici que no pasa de ser un proyecto deficientemente integrado, lo cual es todavía más lamentable teniendo en cuenta que es una ciudad moderna urbanizada hace pocos años.

Resumiendo puede decirse que el Anillo Verde Cilcista de Madrid, en una cantidad de tramos todavía demasiado grande, es una sucesión de retales de las vías públicas mal unidos, peor señalizados y sin apenas mantenimiento. Hay que añadir sin embargo, que sí que es cierto que ahora mismo se están ensanchando con desdoblamiento para runners, señalizando y pavimentando muchos kilómetros lo cual sorprende después del olvido y abandono más absolutos por parte de las dos anteriores alcaldesas.

Intentando ser objetivo, puedo aportar mi opinión de que hacer el trayecto completo puede ser recomendable para quienes vayan sin ninguna prisa y estén dispuestos a pasar si puede ser una jornada completa aprovechando alguno de los magníficos parques para hacer una parada para descansar o comer e incluso optar por alguna de las terrazas de los restaurantes que se encuentran a lo largo de su recorrido.

Como opción de desplazamiento habitual, hay algunas zonas nada recomendables por su señalización, alumbrado o trazado, pero en muchos tramos puede ser una alternativa al transporte público o al coche.

En el track publicado puede apreciarse una variante respecto al trazado oficial a la altura del Parque Lineal del Manzanares (PK 68,2) hasta la Caja Mágica, que fue debida a que este parque de momento está cerrado al público.

Commentaires

    You can or this trail