Durée  5 hours 26 minutes

Coordonnées 3566

Publié 8 novembre 2018

Recorded novembre 2018

-
-
1 384 m
365 m
0
11
22
43,15 km

Vu 170 fois, téléchargé 5 fois

près de Sella, Valencia (España)

Ruta hecha con bici eléctrica con motor Bosch Performance CX y batería de 500w. Utilice toda la carga de la batería e hice los últimos 700 mts. a pulmón. No hay punto intermedio donde recargar por lo que seria aconsejable llevar una batería extra. Utilice el 70% el 2º(de 4) punto de ayuda, 10% la ayuda 3º(de 4) y el 20% el punto 1º(de 4) de ayuda.
Información general:
De lo que se trata es de darle la vuelta a Aitana haciendo los menos kilómetros posibles y el mínimo asfalto. Por lo tanto, irremediablemente , circularemos por varios senderos de diferente nivel técnico ademas de pistas, caminos y carreteras. Esto hace que la ruta sea atractiva para toda clase de usuarios. Unos harán mas kilómetros sobre la bici y otros menos. Pero todos disfrutaran del entorno, de las panorámicas y del reto deportivo que supone la ruta.
El sendero mas difícil y que no todos están dispuestos a afrontar es el que comienza nada mas comenzar la bajada del Mas del Comptador y pasa por el Pas del Goleró. Se trata de un sendero de 4 Kms. 80% cicláble (siendo reservón)donde el ultimo tramo es cicláble a penas
el 5%. No obstante existe alternativa fácil y segura si no entramos en el sendero y seguimos la pista en descenso que no llevará en 11 kms. a Sella. Los demás senderos son mas ciclábles y no representan ningún problema al tener un % de ciclabilidad muy alto.
A pesar de que pasaremos por varias fuentes, solo encontraremos agua en las fuentecita de Forata y Partagas, principio y final del sendero señalado con un Wpt titulado "Sendero ciclable 50%" . Si hacemos la alternativa que pasa por el Moli d´Ondara también hay una fuente que no he visto seca nunca. Y casi al final de la ruta encontraremos la Font d´Alcala. Que las fuentes tengan agua puede cambiar dependiendo de muchos factores. Al igual que la potabilidad de sus aguas.Generalmente ninguna fuente se le declara con agua potable a no ser que este conectada a red.
El entorno esta muy vegetado y veremos varias micro reservas en esta ruta. De hecho la ruta no sale del bosque casi nunca.
Esta ruta tiene como base una que es clásica en la zona pero que nadie la ha compartido con datos útiles para eBikers.
Los que vengan de lejos pueden comer en Sella ya que pueden elegir varios lugares. El mas importante es el Casino que esta en la Plaza Mayor y que de 20 € no bajará.
Espero que te sea util y que si la sigues no te olvides de valorarla.
Saludos
Fin sendero Sella 95% ciclable
Font de Forata
Font Del Arbre(Seca)
Pas del Goleró
Salida Sella
Sella
Sendero 50% ciclable
Sendero 80% ciclable
Sendero Sella 95% ciclable

Commentaires

    You can or this trail