-
-
302 m
2 m
0
3,4
6,7
13,42 km

Vu 45 fois, téléchargé 4 fois

près de Los Garcías, Murcia (España)

Esta excursión no es una vía ferrata propiamente dicha, más bien es una excursión senderista, pero tiene una fase insalvable en la que es necesario usar material de ferrata. Ese tramo es desde la salida de la cueva hasta la incorporación con el sendero en dirección al Portús. Ese tramo es pequeño, no más de 10 metros, pero infranqueable sin material adecuado, los anclajes están en buen estado pero no son cómodos ¡Cuidado para los no acostumbrados!

Es posible que no tengas el material y quieras visitar la Cueva del Gigante. Lo puedes hacer, sólo que tu ruta debe ser lineal y llegados a la cueva deberás volver sobre tus pasos.

Es conveniente también decir que si hay oleaje, incluso pequeño, el tramo desde la llegada a Cala Estrella hasta la cueva es imposible porque el acantilado lo impide al estar inundado.

Hechas todas estas consideraciones y dificultades me gustaría transmitir la idea de que es una ruta encantadora por las vistas y por la cueva: una cueva termal donde puedes tomar, en un lago escondido y pequeño, un baño “termal”.

La ruta vuelve por el Portús. Nosotros nos metimos al llegar a la playa nudista por el Camping, aunque hay posibilidad de no volver por el mismo y enlazar con la rambla tal y como se hace en la ruta: https://www.wikiloc.com/trail-running-trails/las-tres-playas-del-portus-el-roldan-y-la-muela-31703472 1. No obstante parece que la salida y entrada a la cala por el camping está avalada por sentencias del supremo, que suelen incumplir.

Espero que os guste igual que a Pacofélix y a mí.
Waypoint

Abandonar esta ruta si no quieres pasar por el camping

Waypoint

Abandonar senda del Oso

Waypoint

Entrada principal Cueva Gigante

Waypoint

Ferrata

Waypoint

Llegada a cala Estrella

Waypoint

Mirador del Roldán

1 comment

  • Photo de Pacofélix

    Pacofélix 24 févr. 2020

    I have followed this trail  View more

    Perfecto. Solo añadir que para visitar la Cueva del Gigante es conveniente llevar linterna, o frontal, (para ver bien las formaciones) y casco (para evitar coscorrones).
    Si es en verano, un baño en las cristalinas aguas de la Cala Estrella tampoco está mal

You can or this trail