-
-
1 559 m
528 m
0
7,3
15
29,34 km

Vu 4270 fois, téléchargé 84 fois

près de Loja, Andalucía (España)

Vía ferrata de Cueva Horá, situada en las inmediaciones de la localidad de Loja (Granada).

La vía se ubica en el Cerro de las Cabras, en la Sierra de Loja. Para llegar hasta la ferrata, debemos de tomar un carril, a fecha de hoy en buen estado para turismos, bien desde el Área de Servicio de Los Abades Loja en la A-92 dirección Antequera-Granada, o bien desde la localidad de Loja, que después de unos 14 kmts y tras pasar junto a la Cueva Horá (Horadada), nos conduce hasta la pared donde se ubica la ferrata.

Se trata de una vía ferrata formada por cuatro tramos independientes entre sí, interesantes y muy entretenidos, con recorridos a poca altura, cuyo conjunto resulta bastante completo ya que en ellos vamos a encontrar tirolinas, puentes, rápeles y un par de exigentes pasos atléticos, aunque en general los recorridos son cómodos a excepción de los referidos pasos.

También hay que reseñar que la ferrata se encuentra a unos 1.500 mts de altitud, y que es una zona muy expuesta al viento, tal y como lo atestigua la presencia de aerogeneradores por toda la zona.

En definitiva una ferrata ideal para todos, ya que los menos experimentados disfrutarán con los recorridos básicos, y para los más expertos tienen a su disposición el conjunto de los cuatro tramos con todas sus variantes, algunas de ellas bastante exigentes... no hay que perdérsela.

Si quieres ver el reportaje de esta ruta, visita nuestro blog.


*** Datos Vía Ferrata ***
Realización de la actividad: Octubre 2015
Dificultad de la vía: En general PD (poco difícil) - vía ferrata de dificultad media (B), aunque sería algo mayor si se completan los cuatro tramos y se incluyen las tirolinas, rápeles, el paso de la grieta, y sobretodo por el paso de inicio del tramo 4, muy exigente para el que son necesarios unos buenos brazos.
Equipamiento de la instalación: Bueno
Tiempo de acceso a la vía: Inmediato
Tiempo de realización: Para completar todos los tramos incluyendo los rápeles, al menos 2 horas.
Tiempo de regreso de la vía: 10 minutos
Desnivel ascendido: 80 metros
A destacar: 2 tirolinas; 2 puentes de monos; 1 paso de dificultad alta, aunque opcional, en la salida del tramo 2; 2 pasos atléticos, el primero de ellos muy exigente, en el tramo 4

View more external

Waypoint

Aparcamiento

Aparcamiento Ferrata de Loja
Waypoint

Area Abades Loja

Area de Servicio Los Abades Loja
Waypoint

Cueva Horadada

Waypoint

Fin2 Loja

Final tramo 2 Ferrata de Loja
Waypoint

Fin3 Loja

Final tramo 3 Ferrata de Loja
Waypoint

Fin4 Loja

Final tramo 4 Ferrata de Loja
Waypoint

Inicio2 Loja

Inicio tramo 2 Ferrata de Loja
Waypoint

Inicio3 Loja

Inicio tramo 3 Ferrata de Loja
Waypoint

Inicio4 Loja

Inicio tramo 4 Ferrata de Loja
Waypoint

Loja

Waypoint

Rapel2

Rapel del tramo 2

Commentaires

    You can or this trail