-
-
907 m
425 m
0
1,8
3,5
7,03 km

Vu 6362 fois, téléchargé 149 fois

près de Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Acceso a la Vía Ferrata de la Falla del Camorro, en la Sierra del Camorro de Cuevas de san Marcos (Málaga), con el retorno por el vértice geodésico del Camorro de Cuevas Altas y Cueva Belda.

Esta vía ferrata no es muy larga, y tiene dos tramos bien diferenciados: el primero con grapas y línea de vida; y un segundo de progresión por línea de vida y sin grapas, más sencillo. Aunque algunos la consideran de nivel bajo/medio, hay que tener en cuenta alguna barriga que puede plantear problemas a los que se inicien.

Una vez que llegamos al final hay 3 opciones de retorno, que se explican en el libro de visitas que encontraremos en un buzón:

- Volver hacia atrás, deshacer el segundo tramo y rapelar hasta abajo, para lo que se han instalado dos cabeceras.

- Girar a la derecha y crestear en dirección al Tajo del Reloj y bajar hasta el mirador.

- Girar a la izquierda, en dirección a la cima de la Sierra del Camorro, pasando por el vértice geodésico del Camorro de Cuevas (908 m.), que es la opción que hicimos para alargar la actividad. La vuelta pasa por paredes equipadas con vías de escalada, el entorno de la Cueva de Belda y un tramo del sendero señalizado como PR-A 234.
Camorro de Cuevas

2 commentaires

  • Photo de xkorex

    xkorex 9 avr. 2014

    I have followed this trail  View more

    Hola Julio,

    Hicimos esta ferrata hace un par de semanas. Decidimos rapelar desde el final del primer tramo. ¿Encontrasteis las dos reuniones? Nosotros solo encontramos la que esta al final del primer tramo (a unos 30 metros).

    Por otro lado, no se el motivo, pero la mayoria de los paneles de las ferratas de la zona (Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario) están colocados de forma que cuesta bastante encontrar el inicio de las ferratas.

    un saludo

  • Photo de reydelpro

    reydelpro 3 août 2014

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta combinada de ferrata y senderismo.

    El inicio de la ferrata no esta bien señalizado, el cartel se encuentra en un mirador pero para llegar al inicio hay que volver hacia atrás y donde esta la cantera con bloques de piedra cortados tomar un pequeño sendero que va hacia arriba desde ahí.

    Por lo demás una buena ferrata con vistas increíbles.

    Tras pasar la zona de grapas, donde solo hay cable de vida hay un punto casi al final que esta suelto, se puede desenroscar con la mano, cuidado con esto.

You can or this trail