Durée  8 hours 53 minutes

Coordonnées 2720

Publié 17 novembre 2019

Recorded octobre 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 060 m
-23 m
0
55
111
221,27 km

Vu 115 fois, téléchargé 1 fois

près de Pyrmont, New South Wales (Australia)

31/10/2019

Blue Mountanins es un parque nacional de Nueva Gales del Sur, ubicado a 81 kms al oeste de Sydney, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Biosfera, en el año 2000. El parque protege una gran variedad de vegetación, algunas plantas son endémicas y raras, la mayoría de gran antigüedad. Destacan los eucaliptos, acacias y helechos jurásicos, en un clima claramente subtropical. También encontramos animales aislados por las profundas gargantas que caracterizan este entorno natural.

Entre los árboles más destacados se encuentra el Ribbon Gum (Eucaliptus Viminalis), que alcanza alturas de 50 metros, aunque se han llegado a encontrar ejemplares de 80 metros de altura, el Sassafras (Doryphora sassafras) de la familia Lauraceae, que aquí se conoce como “the kissing tree” por su capacidad de unir sus troncos con un simple contacto. También encontramos el Woltemi Pine, conífera de la familia Araucariaceae muy antigua, descubierta en 1994. De entre los pájaros mas curiosos citamos al Lyrebird, capaz de clonar cualquier canto en sólo un minuto de escucha.

El eucalipto es la especie que mejor se adaptó al cambio de clima subtropical a árido en la mayor parte de Australia, debido a que sus raíces son finas y pueden penetrar capas pétreas a la busca del agua profunda, por este motivo está muy extendido en toda la zona. La madera de eucalipto es importante para la industria celulosa y las hojas se emplean para obtención de oleo antiséptico. Es por ello que con la humedad del ambiente y las altas temperaturas, se desprenden vapores de aceite que con los rayos del sol generan un efecto óptico azulado, razón por la que a esta zona se conoce como “Montañas Azules”.

La industria del carbón fue muy importante, con la puesta en marcha de Katoomba Coal Mine en 1878, pero la industria cesó en 1900, aunque aún quedan minas en explotación en la planicie de Blue Mountains.

Respecto al SCENIC WORLD de BLUE MOUNTAINS, debemos reconocer que tiene una ambientación parecida a Jurassic Park, pero está montada con gusto y recorrer sus instalaciones resulta muy agradable por senderos de fácil recorrido y buena señalización. Desde la Estación Principal parte un pequeño tren panorámico que acomete una caída de mas de 60º, atravesando una grieta natural y luego un túnel, nos deja al inicio de un camino que recorre las antiguas minas de carbón y atraviesa un tramo de selva subtropical de eucaliptos, acacias y helechos. Al final del recorrido encontramos una plataforma donde parte el Cableway que nos devuelve a la Estación principal, donde tomamos una góndola soportada por el Cable Carril Skyway que pasa próximo a las Cataratas de Katoomba, con increíbles vistas sobre Jamison Valley y Three Sisters, para acercarnos a las proximidades del Mirador Echo Point.

La comida la hicimos en el Carrington Hotel, bonito edificio victoriano inaugurado en 1883 como The Great Western, pronto llegó a ser muy popular entre las élites de Sydney para sus visitas a Blue Mountains. En 1886 pasó a denominarse The Carrington, en honor del Gobernador de New South Wales, Lord Carrington. Cerró sus puertas en 1985, hasta que en 1991 se tomó la decisión de restaurarlo, produciéndose la reapertura en 1998. Como digo, es un hotel muy bonito, con gran poche y cuidados jardines, pero la cocina no estuvo a la altura.

En el camino de regreso a Sydney nos desviamos para ver el Featherdale Wildlife Park, donde podemos observar toda la fauna local: canguros, emú (ave no voladora, segunda en tamaño tras el avestruz africano), Souther Cassowary que alcanza hasta 1,8 metros, koalas que se alimentan exclusivamente de hojas de eucalipto, el diablo de Tasmania, cocodrilos, pingüinos diminutos que deben vivir en agua enfriada artificialmente y los reptiles Perentie y Spencer´s Monitor, entre otros.

Es curioso el poder de adaptación del Diablo de Tasmania, marsupial carnívoro de alta agresividad, que ha estado a punto de desaparecer, consecuencia de un cáncer que afectaba su morro, lo que le impedía comer y moría por inanición. Sorprendentemente, en pocos años ha variado de hábitos, evitando las peleas entre ellos, lo que reduce la propagación y evolucionando genéticamente para resistir mejor la enfermedad.
Waypoint

Cruzando Nepean River

Waypoint

Entrada a la localidad de Katoomba

Waypoint

Estación principal Scenic World

Waypoint

Estación inferior tren panorámico

Waypoint

Estación este Góndola sobre Carril Skyway

Waypoint

Mirador Echo Point

Waypoint

Carrington Hotel

Waypoint

Featherdale Wild Life Park

1 comment

  • Photo de Carmen Abellán

    Carmen Abellán 17 nov. 2019

    I have followed this trail  View more

    Tienes sensación de estar en Jurassic Park. Por primera vez en mi vida he quedado impresionada por bosques de eucaliptos, lo que confirma que cuando algo está en su hábitat natural es maravilloso, porque la selección natural pone a cada uno en su lugar.

You can or this trail