• Photo de Viaducto de Millau
  • Photo de Viaducto de Millau
  • Photo de Viaducto de Millau
  • Photo de Viaducto de Millau
  • Photo de Viaducto de Millau

Difficulté technique   Difficile

Coordonnées 474

Uploaded 26 août 2017

Recorded août 2017

-
-
846 m
361 m
0
18
37
73,02 km

Vu 48 fois, téléchargé 0 fois

près de Saint-Rome-de-Tarn, Occitanie (France)

Esta es una ruta en coche para ver el famoso viaducto de Foster encima de una ciudad francesa de segunda que se llama Millau.

Si quieres pasar por encima del puente te tienes que agarrar la autopista A75 que va de Clermont-Ferrand a Béziers y al contrario :)

Desde Millau hasta Clermont-Ferrand es gratis no sé si en sentido contrario también y tampoco sé si pasar por el viaducto es de pago porque la entrada a la autopista está justo pasado el puente, entonces si entras por ahí en sentido norte no pasas por el viaducto y en sentido sur sí pero, como no pasé, no sé si se paga ¿? bueno es un poco raro pero tenlo en cuenta porque las autopistas de pago en Francia, son un buen polvo.
En cualquier caso los viaductos molan más desde abajo que por encima. La ruta que te propongo además de bonita es una proeza automovilística a la altura del rallye París-Pekín. Ja, ja!!

Se trata de remontar hasta el punto más alto del valle y bajar después hasta la base de los pilares del puente.

Lo primero que hay que decir es que no es un viaje para conductores [o conductoras] no experimentados y menos si vienes cansado de conducir.

Se empieza en Saint-Rome-de-Tarn, hay un primer punto para hacer buenas fotos que es el belvedere de Luzençon. Belvedere, por si lo has visto escrito y te has preguntado qué significa, es una derivada del italiano que significa mirador, mire usted por dónde.
Este es un sitio con unas cinco casas, una ermita, una torre, diez plazas de aparcamiento y una antena de telefonía móvil. Tenlo en cuenta si vas en temporada alta, en fin de semana o si llevas marcapasos.

La ruta no se puede hacer, insisto: no se puede hacer, con auto caravanas, remolques, camionetas e incluso es problemática para 4x4 grandes, directamente es que dos coches, grandes o pequeños, no se cruzan en el 95% del recorrido.
Bien, dicho lo anterior, el problema es que desde Luzençon, aun teniendo unas vistas espectaculares del valle, no se puede fotografiar el viaducto completo. Solo se ven tres pilares y tiene siete ¡¡‼ en cualquier caso el placer de conducir en esta ruta no se paga con nada.

El resto de las fotos de conjunto están hechas desde la parte Este del valle, también desde los puntos más altos.

Aprovecho que estamos hablando de puntos cardinales para decirte que el río Tarn es como una especie de río Alberche –para los madrileños, pon otro río entre cutre y muy cutre de tu provincia si no eres de MAD- para el que un puente de esa envergadura es como poner a mi hijo a preparar un arroz para treinta con trébedes. Pero en fin, hay que reconocer que salva una distancia de la leche.

Pues eso que lo de los puntos cardinales te lo venía a decir porque el dichoso río corre de Este a Oeste por lo que, si además de ir a verlo viajas para fotografiarlo ten muy en cuenta los horarios y la época del año en la que vas. Me salen 73 kilómetros de ruta, se tarda mucho, mucho en recorrerlos. es una lástima darse ese palizón conduciendo y tener que hacer las fotos a contraluz.

Listo, suerte en la carretera y si vas dime qué te pareció. Salud‼

Commentaires

    You can or this trail