JLBny

Recorded août 2018

-4 m

Vu 287 fois, téléchargé 5 fois

près de Castelnaudary, Occitanie (France)

Castelnaudary a Bayona casi sin pisar carreteras, pocas cuestas. 9 días.
Castelnaudary to Bayonne, almost no main roads, few hills. 9 days.
Castelnaudary-Toulouse 64 km
Saint-Sever-Dax 50 km
Dax-Bayona 60 km

Villeneuve de Marsan

Sigue este track para enlazar la Vía Verde sin pisar carreteras. Hay un Carrefour al pie de la Vía Verde. Una parte de la Vía está asfaltada.

Labastide d'Armagnac

No hay campings. Oferta de restaurantes muy limitada por la tarde (hay que reservar).

Mézin

Mézin. Campings más próximos: antes, en Frechou, o después, en Camping du Lac De Lislebonne le Bétous 47170 Réaup-Lisse. La Vía Verde empieza bien en Mézin, pero se deteriora a 2 km. Nos desviamos a carreteras locales en Poudenas a St. Pe St Simon.

Le Frechou. Ojo! Cuesta.

Le Frechou. Ojo! No se puede atravesar el Auberge/Camping Les Contes d'Albret 47600 Nérac. Hay que desviarse a la izq y subir a Le Frechou. Bien señalado.

Desvío del Canal- enlace con Eurovelo 3

Agen

Albergue Café Vélo, al lado del Canal.

Moissac

Camping *** Le Moulin de Bidounet Chemin du Moulin de Bidounet Rendez-vous des violons http://rdv-violons.fr/

Canal lateral Montech a Montauban

Tren TER de Toulouse a Castelnau-d'Estrétefond.

Toulouse

Hotel Orsay, enfrente del Canal y la Estación. Facilidades para ciclistas. Tren TER de Toulouse a Castelnau-d'Estrétefond para avanzar 25 km hacia Montauban bajo la lluvia.

Castelnaudary

Castelnaudary a Toulouse. Algunos tramos en mal estado antes de Le Ségala. Desde Le Séga en adelante, perfecto. Comida en L'Estanquet - Écluse de Gardouch. El Canal te lleva al corazón de Toulouse y una serie de hoteles frente a la estación, sin tener que pisar ninguna carretera.

Dax

Camping Le Veux Platane 40 Rue Alphonse Daudet, 40180 Narrosse (Dax) Muy amables. Convenientemente situado en la ruta ciclista a Bayonne, sin tener que entrar en Dax. Ojo! La VV. muere en una granja vallada entre Hinx y Dax. Hazles caso a los carteles.

Bayonne

Fin del viaje. Objetivo alcanzado. Muy amables en el Hotel Cote Basque, enfrente a la estación. Guardaron las bicicletas en el poco espacio que tenían mientras que nos organizaramos la vuelta en tren. La SNCF tan difícil como la RENFE a la hora de viajar con bici, salvo los TER regionales. Los Intercity no marcados con espacio para bicis, imposibles.

Peyrehorade

Viento de cara hasta que salimos de la carretera principal.

Gabarret

Restaurante (el único en Gabarret) con un Menu bueno y abundante a mediodia. Le Relais. La Vía Verde empieza en las afueras. Parte con hierba, parte asfaltada.

Poudenas

Fin del primer tramo de la Vía Verde. La ruta del EuroVelo 3 está bien marcada. Poco tráfico. Alguna cuesta.

Notre Dame des Ciclistes

Estación de Barbotan

Saint Pe de Saint Simon

Carreteras secundarias de enlace entre tramos de la Vía. Alguna cuesta. Vimos ciervos.

Montforte-en-Chalosse

Montforte-en-Chalosse. Punto de avitualamento. Bar-restaurante La Terrasse

Saint-Sever

Camping en Saint-Sever con piscina municipal al lado. Pide tu entrada gratuita en el Camping! Subida fuerte -a pie- al pueblo para saborear sus delicias. La Vía Verde entre Saint-Sever y Dax está MUY verde: casi todo hierba, gravilla e incluso tramos de barro. Muy pesada. 6 km después de Saint-Sever, la ruta recomendada para ciclistas (bien marcada) se desvía de la plataforma de la Vía hacia Toulouzette durante 5 km debido a su mal estado. Después de Hinx, la vía muere en un prado. Seguid las señales de la Vía para llegar al camping de Dax por carreteras secundarias.