Vu 1911 fois, téléchargé 25 fois

près de Esparron-de-Verdon, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Precioso tramo de ruta cicloturista por el sur de los Alpes Marítimos franceses. Se inicia en Esparron-de-Verdon, al lado del lago d'Esparron, donde es posible bañarse. Continúa cruzando en un par de ocasiones el río Verdon y acompañando al lago de Sainte-Croix, en el que también es posible bañarse. A partir de aquí se inicia una dura subida (pasando por Aiguines; desde aquí hasta el siguiente lugar habitado hay que avanzar unos 38km) hasta lo alto del Cañón del Verdon, el más profundo y probablemente el más espectacular de Europa. Continúa la ruta en paralelo a este cañon durante unos 20km, y termina cruzándolo por un alto puente, famoso por ser un gran lugar para el puenting. A partir de aquí entra en una zona de amplios y bellos valles, pequeños pueblecitos y espectaculares vistas. Para concluir con un vertiginoso descenso a la ciudad de Niza.

------

Beautiful cycling route through the southern French Maritime Alps. It starts at Esparron-de-Verdon, by the lake d'Esparron, a great place to go for a swim. It continues crossing a couple of times the Verdon river and accompanying the lake Sainte-Croix, in which it is also possible to take a bath. From here it starts a tough climb (via Aiguines; attention, because from here to the next inhabited place there are about 38km) to the top of the Verdon Canyon, the deepest and probably the most spectacular in Europe. The track continues parallel to the canyon for about 20km, until it finally crosses it trough high bridge, famous for being a great place to do bungee jumping. From here it enters an area of broad and beautiful valleys, small villages and spectacular views. To conclude with a steep descent to the city of Nice.