Difficulté technique   Modéré

Uploaded 4 novembre 2017

Recorded novembre 2017

Vu 13 fois, téléchargé 2 fois

près de Luchon/Moustajon, Occitanie (France)

Bargneres de Luchon a Luz St. Sauveur
La quinta etapa en línea se trataba de nuestra etapa reina tres superpuertos nos esperaban. La empezábamos en Bargneres de Luchon con dirección al largo puerto de Col du Peyresourde de 1563 m. que en el alto del puerto hacemos una paradita para tomar los famosos “Creps” y acto seguido empezamos el descenso al bonito valle de Arreau para seguir el ascenso al siguiente puerto de casi 12 km. Col d’Aspin de 1489 m. la niebla casi no nos deja ver el formidable valla de Ste.Marie de Campan y después de un corto avituallamiento emprendemos el largo ascenso al la leyenda del Tour de Francia el mítico Tourmalet de 2115 m. Muchas cosas había oído de este formidable puerto pero nada comparado con lo que yo experimente con este gigante de 18 Km. Son muchas las sensaciones que te proporciona con subidas y bajadas de adrenalina, cuando llegue a la altura de las galerías la niebla me privo de ver la enorme mole que envuelve el Coll, que se dejaba ver en breves momentos y al llegar a la estación de La Mongie empieza el asalto final a los 4 km. finales con un desnivel brutal para unas piernas que ya llevan muchos km. me armo de coraje y digo esto esta hecho, meto pierna y a por la cima que me estaba esperando como si lo supiera y me respondía con una abertura de la niebla dejándome un sol estupendo. Bueno lo tuve que celebrar con una estupenda cerveza veo que la meteorología vuelve a empeorar y nada de perder el tiempo me abrigo y empiezo el largo descenso dentro de unas nubes con poca visibilidad que casi me hace perder el desvío que me lleva por La vida de Fignon, hasta llegar a la estacion de esqui y sigo bajando para terminar mi etapa en la ciudad de Luz St. Sauveur. Y el registro fue de 93,5 Km. y 3731 DP.